23 de septiembre de 2019 23/9/19

Tania Gascón y Paula Clari ya son Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de la ciudad de Algemesí

Tania Gascón y Paula Clari ya son Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de la ciudad de Algemesí - (foto 1)

El mundo fallero de Algemesí se vistió de nuevo de gala el pasado sábado 18 de octubre de 2014, en el Teatro Municipal para proclamar a las respectivas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de la ciudad junto a sus respectivas cortes de honor. Así pues, Tania Gascón y Paula Clari serán las encargadas de representar a la ciudad de Algemesí en el ejercicio fallero del año 2014-2015.

Así pues, para la nueva Fallera Mayor ser elegida para este cargo supone la posibilidad de representar a la ciudad. “Como amante de la cultura valenciana supone algo muy importante para mi porque es un orgullo representar a Algemesí en unas fiestas tan importantes”, ha destacado la nueva Fallera Mayor. Tania Gascón ha señalado que todos los actos son importantes, desde el día de La Proclamación, pero sobre todo destaca por ser especiales para ella el acto de La Crida y la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de la Salut. Tania Gascón es de la falla Crist de l’Agonia, comisión de la que ha sido la Fallera Mayor en el 2013, y ha formado parte de la Corte de Honor de la ciudad este año, en 2014. Tiene 26 años y es gestora en una gran empresa de electricidad.

De igual modo, la nueva Fallera Mayor Infantil de Algemesí en el próximo ejercicio, Paula Clari, tiene 14 años y estudia en el colegio Santa Ana. Paula Clari lleva muchos años como fallera en la comisión Tres Moreres y ha querido expresar su predisposición, como persona a la que le gustan mucho las fallas. “Estoy muy contenta porque voy a poder representar en las próximas fallas a mi ciudad y al mundo fallero algemesinense”, explica Paula Clari. Su predilección pasa por los actos como La Crida, la entrega de premios o La Cremà de las fallas.

Ambas falleras de la ciudad mostraron su satisfacción por ser las representantes de las fiestas josefinas, especialmente desde que el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la llamó para comunicarle de forma oficial que habían sido elegidas para el cargo.

Así pues, la nueva corte de la Fallera Mayor estará compuesta por María Fontanet Adam, de la comisión falla Nou Mercat, Teresa Maria Moreno Ortiz, por la comisión falla Parc Bernat Guinovart, Tania Pallarés Imperiali, por la comissió de la falla Crist de l’Agonia-Lluís Martínez, Carla Adam Girbés, por la comisión falla Plaça del Cid, Noelia Juan Alandete, por la comisión falla Plaça Cabanilles, Silvia Torner Úbeda, por la comisión falla Barri Santa Bàrbara, Eva María Gallego Bresó, por la comisión falla Plaça Tres Moreres y Paqui García Llinares, de la comissió falla Víctor Pradera-Ferran d’Aragó.

De igual modo, la corte de honor de la nueva Fallera Mayor Infantil de Algemesí estará formada por las siguientes comisiones y falleras: por la comisión falla Parc Bernat Guinovart, Daria Revert García, por la comisión falla Crist de l’Agonia-Lluís Martínez, Rosa Mari Natek Echevarría, por la comisión falla Plaça del Cid, Ángela Adam Girbés, por la comisión falla Plaça Cabanilles, Lucía Vicario Barberá, por la comisión falla Barri Santa Bàrbara, Nathalia Roig Sabater y por la comisión falla Plaça Tres Moreres, Carla Campillo Maravilla.

ocultar
Tania Gascón y Paula Clari ya son Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de la ciudad de Algemesí
Subir