24 de febrero de 2021 24/2/21

Rescatan a tres caballos a punto de ahogarse en el río Magro de Algemesí

Rescatan a tres caballos a punto de ahogarse en el río Magro de Algemesí - (foto 1)
  • Bomberos especializados en rescates en altura han logrado que finalmente los animales pudieran salir vivos de la tromba de agua

Vídeos
VIDEO | Así rescatan los bomberos de Valencia a familias y conductores atrapados por el temporal
VIDEO | Así rescatan los bomberos de Valencia a familias y conductores atrapados por el temporal
MÁS FOTOS
Rescatan a tres caballos a punto de ahogarse en el río Magro de Algemesí - (foto 2)

Nos siguen llegando imágenes de los estragos que causó el temporal este jueves por la tarde en la provincia de Valencia. Los bomberos tuvieron que rescatar a decenas de personas atrapadas en sus viviendas por peligro de inundación, y se ha ayudado a evacuar algunos escolares y usuarios de un centro de discapacidad y también a conductores atrapados en ramblas.

Nos quedamos también con la imagen de un rescate de tres caballo realizada por el Grupo Especial de Rescate en Altura de Consorcio, en el río Magro en Algemesí este jueves por la tarde.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado más de 70 intervenciones en varios municipios valencianos por el fuerte temporal de lluvias que está afectando, sobre todo, a las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, donde la Generalitat Valenciana estableció el nivel 1 por inundaciones y donde AEMET decretó la alerta roja.

Las actuaciones de los Bomberos han llegado a más de 30 localidades de toda la provincia y han sido especialmente intensas en puntos como Cullera y Sueca durante la noche, y Alcudia, Rafelguaraf y Alzira durante el día.

Se sigue haciendo balance este viernes de unas horas muy complicadas que han marcado récord histórico en muchos municipios valencianos, especialmente del sur de la provincia.

Subir