18 de septiembre de 2019 18/9/19

Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad

Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad - (foto 1)
MÁS FOTOS
Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad - (foto 2)
Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad - (foto 3)
Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad - (foto 4)
Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad - (foto 5)

La manifestación antitaurina no autorizada llevada a cabo en Algemesí ayer noche, miércoles 24 de septiembre, ha causado varios daños en el mobiliario urbano de la ciudad que superan inicialmente los varios miles de euros. Antes de desplazarse hasta el centro de la localidad, los manifestantes tuvieron tiempo de destrozar tres pancartas ubicadas en las entradas de la ciudad donde se anunciaban las fiestas de septiembre, tanto las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como la Semana Taurina. Además se ha ensuciado mobiliario urbano y se ha colocado en farolas, marquesinas de autobús, en las señales de tráficos, etc carteles autoadhesivos que anunciaban próximas protestas antitaurinas, concretamente la del día 5 de octubre en Zaragoza.

El grupo radical que se denominan Animalistas no había presentado ninguna solicitud para llevar a cabo una manifestación, si no que se presentó en Algemesí con la clara intención de llevar a cabo los mayores daños posibles en la ciudad como demostró su acción en la plaza de toros cuando trataron de cortar las cuerdas que sujetan las maderas y el cartel anunciador en otro acto irresponsable que podía haber puesto en juego bastantes vidas humanas.“No sabemos si en estos momentos será porque están ya en campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2015”, citan fuentes municipales.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí no entienden la postura de un grupo de radicales que dicen defender a los animales y, para ello, ponen en riesgo vidas humanas, además de utilizar el insulto y la vejación a las personas como medio de protesta.

Algemesí recibió sin problemas la asistencia de los participantes en una manifestación antitaurina legalmente convocada y autorizada, que vinieron a la ciudad el pasado sábado 13 de septiembre a mostrar su repudia a los actos taurinos y para lo que contó con escolta policial. “Pero no se entiende la forma de actuar de unos radicales sobre quienes pedimos que sean identificados y sancionados”, citan fuentes municipales.

Desde el consistorio se quiere agradecer el comportamiento de la gran mayoría de algemesinenses que no entraron en la provocación, ya que en la plaza había más de 3.000 personas viendo el espectáculo del Juego de la Oca –que no tiene nada de taurino-, más todos los que estaban en otros puntos de la ciudad viviendo las fiestas con normalidad, tal y como han transcurrido todas las noches desde el inicio de las mismas el pasado viernes y hasta la llegada de los provocadores antisistema; “los cuales lo que deberían hacer es preocuparse de trabajar y colaborar más con las personas necesitadas y ser más solidarios en lugar de buscar camorra”, citan fuentes municipales.

 2 comentarios
Elanna
Elanna
27/09/2014 09:09
MENTIRAS Y CALUMNIAS

Estoy totalmente de acuerdo. Las imágenes hablan por si solas pese a que no habeis dado ninguna facilidad para grabarlas. Basta con ver la agresividad de los vecinos por defender lo indefendible. Dais pena y asco. Pena porqué no sois conscientes de vuestra brutalidad y asco por la brutalidad en si.

ocultar
Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas locales y causan daños durante su estancia en la ciudad
Subir