6 de marzo de 2021 6/3/21

El PSPV-PSOE destaca que los presupuestos del 2021 recogen “una inversión histórica para Algemesí con 6,6 millones”

El PSPV-PSOE destaca que los presupuestos del 2021 recogen “una inversión histórica para Algemesí con 6,6 millones” - (foto 1)
  • El diputado socialista en Les Corts Valencianes Pedro Ruiz Castell ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la localidad de Algemesí en una rueda de prensa

  • Marta Trenzano destaca inversiones como las contempladas en el Plan Edificant, la reforma del centro de salud y las actuaciones urbanas

El diputado socialista en Les Corts Valencianes Pedro Ruiz Castell ha asegurado hoy que “los presupuestos más expansivos del Consell recogen una inversión histórica para Algemesí”. Así lo ha manifestado Ruiz, que ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la localidad de Algemesí en una rueda de prensa en la que ha participado también el diputado socialista en el Congreso Vicent Sarrià, y la alcaldesa de la localidad, Marta Trenzxano.

“Los presupuestos de este año nacen con la clara vocación de dar respuesta a una situación tan excepcional como es la crisis sanitaria provocada por el coronavirus” ha destacado Pedro Ruiz Castell, que ha afirmado asimismo que “estas cuentas demuestran la apuesta del Consell por el municipalismo”. “Son unos presupuestos sociales que buscan que nadie se quede atrás” ha señalado.

En este sentido, Marta Trenzano ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones totales para la localidad de Algemesí de 6,6 millones de euros. Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edificant, de un total de 4.361.069 €, o las inversiones para la reforma del centro de salud, con un total de 1,5 millones de euros. “Son las mejores cuentas para Algemesí, porque escuchan y atienden las reivindicaciones locales”, ha defendido.

Por su parte, Vicent Sarrià ha afirmado que “estas cuentas, al igual que las del Gobierno de España, están enmarcadas en la situación excepcional de la pandemia la cual hace más necesario que nunca contar con unas cuentas expansivas” ha destacado, y ha añadido que “estas cuentas garantizarán una salida justa y social a la crisis provocada por la pandemia”. Finalmente, ha celebrado que “por fin las cuentas generales contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional”.

Subir