4 de agosto de 2020 4/8/20

La Policía Nacional esclarece el atraco a una gasolinera y tres “tirones” cometidos en Algemesí

La Policía Nacional esclarece el atraco a una gasolinera y tres “tirones” cometidos en Algemesí - (foto 1)
  • El detenido que no dudaba en usar la violencia para llevarse el botín, siempre actuaba de noche

  • Una de las víctima estuvo ingresada tres días en un hospital por la rotura de la tibia derecha

Agentes de la Policía Nacional esclarece el robo con violencia o intimidación a una gasolinera y tres “tirones” cometidos en Algemesí en el mes de febrero, tras la detención por parte de la Policía Local, de un hombre de 41 años, tras un tirón a dos mujeres de avanzada edad.

El pasado día 23 de febrero sobre las doce y cuarto de la noche, se produjeron dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, cuando dos mujeres que se encontraban en la vía pública fueron sorprendidas por un hombre que tras darle un tirón al bolso a una de ellas, sin llegar a lograrlo, le causó lesiones leves al golpearle con la bicicleta con la que posteriormente huyó, no sin antes conseguir sustraerle el bolso a la otra mujer.

Inmediatamente acudió una patrulla de Policía Local que se encontraba próxima al lugar que localizó un bolso en un contenedor que fue reconocido por la víctima y arrestado al presunto autor.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas por los agentes de la Policía Nacional consideran al ahora detenido el presunto autor de dos robos más cometidos en Algemesí, uno de ellos a las nueve y cuarto  de la noche del día nueve en el que un hombre encapuchado y esgrimiendo un arma blanca intimido al empleado de una gasolinera y se apodero de 500 euros. El otro se produjo dos días más tarde, sobre las diez de la noche, en la que un hombre encapuchado arrastró por el suelo a una mujer para quitarle el bolso, y finalmente apoderase de su teléfono móvil. La mujer tuvo que ser ingresada tres días en el hospital por una rotura de la tibia derecha.

Los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido, donde se localizó la ropa con la que habría perpetrado estos hechos.

El detenido con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir