18 de septiembre de 2019 18/9/19

La Policía Nacional detiene a cuatro personas como presuntas autoras de quince robos con fuerza

  • En apenas dos meses cometieron quince robos en casa de campo

  • Los efectos robados los vendían en establecimientos de compra-venta de segunda mano

  • Los agentes averiguaron que además habían cometido dos robos con violencia, en las que las víctimas eran personas de edad avanzada, a las que agredían para acceder a su domicilio y sustraer joyas y dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a cuatro personas, tres hombres de entre 18 y 24 años, dos de origen español y uno de origen belga, y a una mujer de 22 de origen español, acusados de cometer entre los meses de julio y agosto numerosos robos con fuerza en casas de campo de Alzira y Algemesí. Además a tres de ellos se les imputan dos robos con violencia cometidos uno en Alzira y otro en Algemesí en los meses de julio y agosto.

Quince robos con fuerza

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que se estaban cometiendo una serie de robos con fuerza en casas de campo situadas en las localidades de Alzira y Algemesí, en las que accedían a su interior forzando puertas y ventanas para sustraer todo tipo de efectos.

Los investigadores, siguiendo varias pesquisas, consiguieron identificar a uno de los presuntos autores, un ciudadano belga de 24 años, que había vendido parte de los objetos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano. Los agentes, tras localizarlo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los policías, en el transcurso de las investigaciones, averiguaron que un hombre y una mujer, de 18 y 22 años respectivamente, estaban realizando ventas de efectos procedentes de dichos robos en establecimientos de compra venta de segunda mano situadas en Valencia, por lo que tras ser localizados fueron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los agentes realizaron un registro domiciliario e incautaron numerosos efectos, como dos televisores, dos TDT´S, un reproductor de CD´S, tres pares de altavoces, una plancha de pelo, una minicadena de música, y un teléfono móvil, que fueron entregados a sus propietarios. Además localizaron un gorro de lana y unos guantes de cuero de color negro.

Los investigadores les imputan un total de quince robos con fuerza cometidos en diferentes casas de campo y chalets de estas dos poblaciones de la Ribera Baixa.

Dos robos con violencia

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que estos dos últimos detenidos podrían tener relación en dos robos con violencia cometidos en las mismas fechas en Alzira y Algemesí.

Los agentes averiguaron, que en ambos casos, una chica acompañada por otros dos hombres jóvenes, llamaba a la puerta de un domicilio y solicitaba a una persona de edad avanzada un vaso de agua, momento que aprovechaban los dos jóvenes para agredirla y entrar en su domicilio para apoderarse rápidamente de joyas, dinero o efectos de valor.

Tras arduas investigaciones, los policías averiguaron que los presuntos autores de estos hechos serían los dos detenidos españoles por los robos en las casas de campo, por lo que igualmente les imputaron dos robos con violencia.

Como resultado de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del tercer implicado, otro joven español de 19 años, que tras localizarlo fue arrestado como presunto autor de dos robos con violencia.

De los detenidos, todos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración, mientras que los otros dos, de 18 y 22 años, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Alzira, que decretó su ingreso en prisión.

ocultar
La Policía Nacional detiene a cuatro personas como presuntas autoras de quince robos con fuerza
Subir