17 de septiembre de 2019 17/9/19
Niños y jóvenes resultaron heridos durante las protestas

La policía detiene a tres antitaurinos por desorden en Algemesí

Algemesí - Becerrada 2014 - Detención antitaurinos
Algemesí - Becerrada 2014 - Detención antitaurinos
  • Los vecinos les acusan de acudir al pueblo a provocar

  • Más de 200 personas irrumpieron anoche en la plaza del municipio

MÁS FOTOS
La policía detiene a tres antitaurinos por desorden en Algemesí - (foto 2)
La policía detiene a tres antitaurinos por desorden en Algemesí - (foto 3)

Algemesí vivió la noche de ayer su noche más tensa ya que alrededor de 200 personas, pertenecientes a colectivos antitaurinos, procedentes de todas partes de España, accedieron hasta la plaza de toros para increpar, insultar y provocar a los ciudadanos de la localidad. El motivo: la celebración de las becerradas cadafaleras. Y es que cada año, el festejo de la lidia de la vaquilla pone a Algemesí en lo más alto de la polémica, y muestra de ello fueron los actos injustificados que anoche ocurrieron en dicha localidad.

Botellas llenas de bebida, cubitos de hielo, y todo tipo de objetivos, volaban sobre la marea de personas que se encontraban alrededor de las 23 horas en las inmediaciones de la calle Montaña.

Junto al aluvión de objetos, los manifestantes lanzaron todo tipo de improperios e insultos, “a modo de provocación”, según un vecino de la localidad, tanto hacia los vecinos de Algemesí como hacia los medios de comunicación que intentaban plasmar y reflejar lo que allí estaba sucediendo.

“No se puede consentir esto, ¿por qué no nos dejan en paz? cada pueblo tiene su fiesta y la nuestra es legal”, afirmaba una vecina de Algemesí.
“Estos no vienen a manifestarse, vienen a provocarnos, insultarnos y boicotearnos una fiesta de la que, además, no tienen ni idea”, dice un joven vecino.
“Llevamos días oyendo en diferentes canales de televisión que los algemesinenses salen a matar a la vaquilla hasta arriba de alcohol y sin ningún tipo de conciencia y eso no es cierto, primero que se informen bien, y luego que critiquen”, matiza el joven.

Uno de los momentos más tensos se produjeron cuando la Policía Local de Algemesí intentaba evacuar, de manera civilizada, a tres individuos que habían logrado colarse y subirse hasta lo alto de la plaza de toros para seguir provocando al personal, “incluso han llegado a arrancar la enorme pizarra que anuncia los festejos de cada día”, ha comentado uno de los testigos.

Tras casi una hora de intentos fallidos por desalojar a esos tres individuos se tuvo que proceder a su detención.

Pese a que la noche fue tensa e incluso, se llegó a temer por la seguridad de los ciudadanos, la actuación de la Policía Local logró que los acontecimientos no llegaran a mayores, pero no pudo evitar que algunos antitaurinos hirieran a vecinos e incluso a niños, según comentan desde la Comisión Taurina.

 4 comentarios
Salva
Salva
25/09/2014 08:09
Estuve allí.

Soy de Algemesí y no pertenezco a ninguno de los colectivos, ni taurino ni anti. Fue justo al revés que lo contáis. Los antitaurinos gritaban "asesinos" y 4 exaltados del pueblo (que no definen al resto) insultaban, lanzaban objetos (vasos de cristal, piedras, cubitos de hielo y hasta heces) a los manifestantes. 3 anti taurinos se subieron a la plaza, arrancaron un cartel y un vecino (Enrique Lluch) subió a dar una paliza a uno de ellos. La policía detuvo a los 3 de fuera pero no al agresor. Los heridos (unos 10 aunque sólo 3 necesitaron asistencia médica) fueron todos manifestantes. Solo pude ver responder a la agresión a un manifestante que devolvió los cúbitos que previamente le habían lanzado a él y gritó "hijos de puta". Todas las provocaciones directas que vi fueron de los defensores del pueblo. La comisión taurina miente. La población debería respetar a los manifestantes y estos no deberían boicotear la plaza. Documentaros mejor.

ocultar
La policía detiene a tres antitaurinos por desorden en Algemesí
Subir