17 de septiembre de 2019 17/9/19

La Policía desmantela en Algemesí un invernadero para el cultivo de marihuana

  • Los detenidos tenían en un piso una habitación adaptada para el cultivo de interior de este tipo de plantas

  • Se intervinieron 45 plantas de, al parecer, marihuana

  • El piso carecía de contrato de suministro eléctrico, por lo que se les imputó igualmente un delito de defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Algemesí, han detenido a una mujer y un hombre de 18 y 20 años respectivamente de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente se dedicaban al cultivo y venta de, al parecer, marihuana, interviniendo en el domicilio de uno de ellos 45 plantas de esta sustancia. Además, la policía descubrió que el inmueble carecía de contrato de suministro eléctrico desde el año 2.009, por lo que también les imputan un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que en un piso de la localidad de Algemesí se podría estar cultivando marihuana, debido al fuerte olor a esta sustancia que se desprendía. Tras las investigaciones oportunas los agentes localizaron el origen de dicho olor y observaron que al inmueble accedían gran cantidad de personas, comprobando que lo hacían para adquirir esta sustancia estupefaciente.

Los investigadores realizaron un registro del piso, encontrando en su interior una habitación adecuada para el cultivo de marihuana de interior en plena producción, interviniendo 45 plantas de, al parecer, marihuana; fertilizantes para el crecimiento de las plantas; hojas secas de, al parecer, marihuana; cuatro focos utilizados para dar calor a las plantas; tres teléfonos móviles y diversa documentación.

Los agentes averiguaron que los inquilinos del piso, un hombre y una mujer, presuntamente se dedicaban al cultivo de esta sustancia, y tras la recolección y secado de las plantas, realizarían ventas directas desde el domicilio, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los policías comprobaron que el piso no contaba con contrato de suministro eléctrico desde el año 2.009, por lo que también les imputaron un delito de defraudación de fluido eléctrico.

De los arrestados, ambos sin antecedentes policiales, el hombre pasó a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad una vez oída en declaración.

ocultar
La Policía desmantela en Algemesí un invernadero para el cultivo de marihuana
Subir