22 de noviembre de 2019 22/11/19

Una nueva edición de la Mitja Marató del Samaruc llega a Algemesí este domingo

    Un año más la ciudad vuelve a celebrar la Mitja Marató del Samaruc que organiza el Club de Correr Tortuga en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algemesí. En su XIV edición, la prueba se celebrará el próximo domingo 7 de diciembre de 2014 a las 10 horas con salida y meta en la pista de Atletismo del polideportivo municipal Joan Girbés.

    En esta ocasión y como novedad la carrera será un circuito semi-urbano, que constará de una vuelta por el centro de la localidad de unos 5 Km, una vuelta por la Marjal de 11Km y nuevamente transcurrirá por la parte urbana siendo ésta de 5Km más, para acabar en la pista de atletismo del polideportivo.

    Concretamente la carrera se iniciará en el parking del bar del polideportivo de la localidad en dirección al antiguo matadero, posteriormente se girará a la derecha hacia la piscina cubierta, al llegar al lado izquierdo nuevamente se girará hasta el edificio de la Policía Municipal. Allí se proseguirá a la derecha por la avenida de la Generalitat. La carrera proseguirá hasta el cruce de la calle Valencia, donde se girará a la izquierda. Se continuará por la calle Valencia cruzando la plaza dels Àngels hasta llegar a la plaza Mayor. Se proseguirá por la plaza del Carbón, calle Berca, pasando por delante de la Capella de la Troballa, plaza Cabanilles y girando al izquierdo por el parque Salvador Castell hasta la calle Josep Segura, donde se girará a la izquierda hasta la plaza de Sant Miquel. Se continuará por la calle Sant Benet hasta la Plaza 1 de Mayo donde se girará al izquierdo hacia el parque Bernat Guinovart. Posteriormente se girará por la rotonda de la Calandria para seguir de nuevo dirección a la piscina cubierta y continuar por la Marjal y volver de nuevo a la piscina cubierta, llegando al polideportivo y acabando nuevamente a la pista de atletismo.

    Esta prueba siempre discurre por la Reserva Natural del Samaruc, y albergará un año más distintas categorías (masculina y femenina). Dentro de las categorías también se establecerán grupos por edades: senior (de 18 a 34 años), veteranos A (de 35 a 39), veteranos B (de 40 a 44) y veteranos C (a partir de los 45 años).

    La organización entregará premios a los primeros clasificados de la general y entregará trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto de hombres como de mujeres. Todos los participantes de la XIV Mitjà Marató del Samaruc, previa inscripción, obtendrán un diploma acreditativo y algún obsequio previsto por la organización.

    Para ellos, el ayuntamiento pone a su disposición servicio de ducha y guardarropía en el mismo recinto, así como, pone a su disposición plazas de aparcamiento junto al recinto deportivo.

    Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Algemesí, Marcos A. Giner Lluch se trata de una prueba de atletismo consolidada en la ciudad que cuenta con un gran atractivo entre los deportistas que acuden desde diferentes puntos de la comarca para participar en ella.

    Por esta razón, “las entidades involucradas en la organización de la carrera y el ayuntamiento de Algemesí trabajamos año tras año para mantener esta cita deportiva que da paso a la última carrera del año, la ya tradicional San Silvestre, que incorpora tintes humorísticos gracias a los originales disfraces de los participantes”, concluye Giner.

    ocultar
    Una nueva edición de la Mitja Marató del Samaruc llega a Algemesí este domingo
    Subir