elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura participará en la celebración del tercer centenario del fallecimiento del músico Juan Bautista Cabanilles

Cultura participará en la celebración del tercer centenario del fallecimiento del músico Juan Bautista Cabanilles
  • Será en Algemesí en 2012

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha recibido esta mañana al alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del músico valenciano Juan Bautista Cabanilles en 2012.

El alcalde de Algemesí, acompañado por el concejal de Cultura, Gabriel Palop y el compositor y director de Orquesta, Bernardo Adam, han presentado a Miró el programa de actuaciones previsto para celebrar el tercer centenario de la desaparición del músico valenciano, Juan Bautista Cabanilles.

A este respecto el secretario autonómico les ha trasladado la intención de la Conselleria de Cultura de colaborar en esta conmemoración transmitiéndoles todo su apoyo a falta de concretar las líneas en las que se materializará su participación.

Juan Bautista Cabanilles (Algemesí, 1644- Valencia, 1712) está considerado como uno de los más prestigiosos músicos europeos de la época, Organista de la catedral de Valencia, compositor fecundo y avanzado en el lenguaje musical de su tiempo posee un importante catálogo de obras musicales programadas en numerosos conciertos en catedrales de Europa y América.

Para la conmemoración el Ayuntamiento de Algemesí tiene la intención de organizar todo tipo de actividades culturales, tales como conciertos, exposiciones o publicaciones en torno a la figura de este músico universal.

Subir