elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PACMA pedirá la suspensión de los festejos si existen irregularidades

    El Partido Animalista está dispuesto a frenar la celebración de la semana dels bous que comienza mañana en Algemesí. Estos festejos crueles incluyen una becerrada, nueve novilladas, un Grand Prix y una exhibición de recortadores y forcados. El partido político de los animalistas está librando una batalla legal para que no caigan en saco roto las graves irregularidades que se han detectado en los últimos años y, al mismo tiempo, advierte al Ayuntamiento de Algemesí que estará muy pendiente de que no se vaya a cometer ninguna nueva irregularidad. De ser así, intentarían paralizar la semana dels bous.

    En concreto, los abogados del partido han presentado un escrito de apertura de expediente sancionador por las irregularidades cometidas año tras año, en particular las de 2017. Entre las pruebas, un duro vídeo en el que un novillo, aún vivo tras la lidia, es arrastrado fuera de la plaza, en la vía pública, y cargado en una pala excavadora. 

    Vídeo: https://vimeo.com/291030744

    Con esta investigación PACMA pretende evitar este año la celebración de la semana dels bous. Para ello se ha presentado un escrito de personación en los expedientes de autorización. En caso de detectar nuevas irregularidades, se alegarán todas las carencias legales, lo que tendría que conducir a la no autorización de ningún evento taurino este año en Algemesí.

    Entre las graves irregularidades cometidas en años anteriores está el incumplimiento de la normativa sobre condiciones de seguridad (salidas y vías de evacuación), de higiene (servicios y dotaciones higiénicas), de sanidad, de sanidad animal o de acceso a personas con movilidad reducida; todas ellas obligatorias y sin cuya comprobación no debió ser autorizado evento alguno. Por este motivo PACMA ha presentado denuncia administrativa.

    Al mismo tiempo, los responsables del partido en Valencia han asegurado que se sumarán a la manifestación que los propios vecinos de Algemesí han convocado mañana sábado a las 16:30 horas en la localidad valenciana para oponerse a estos festejos en los que se maltrata animales impunemente y ante la vista del público.

    Subir