elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y Algemesí analizan actuaciones para la mejora de la seguridad vial

La Conselleria de Vivienda y Algemesí analizan actuaciones para la mejora de la seguridad vial

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, Urbanismo y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Algemesí han analizado las actuaciones a llevar a cabo para la mejora d la seguridad vial de esta localidad y para la recuperación del entorno de las 100 viviendas 100 viviendas del barrio del Raval.

    Por una parte, el director general de Obras Públicas,Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el subsecretario de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Marta Trenzano, para estudiar la situación en que se encuentra el proyecto para la construcción de una rotonda entre el Camí de la Creueta de Algemesí y la carretera autonómica CV-502 de acceso a esta localidad desde Alzira y Polinyà del Xúquer.

    Según indica el director general, se trata de una intersección con problemas de seguridad vial. En este sentido, Domingo, ha manifestado que la construcción de una rotonda "permitirá ordenar mejor el tráfico en unas adecuadas condiciones de seguridad para los vehículos que transiten por este punto".

    De esta manera, el director general ha informado a la alcaldesa de Algemesí que "el proyecto se está redactando y una vez acabado, en breve, se pasará al Ayuntamiento para someterlo a consideración".

    Asimismo, la alcaldesa de este municipio de la Ribera Alta, Marta Trenzano se ha comprometido a que el ayuntamiento aportará los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.

    Recuperación del entorno de las 100 viviendas

    Por otra parte, la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Algemesí van a analizar las opciones existentes para llevar a cabo la recuperación del entorno de las 100 viviendas del barrio del Raval.

    Así se ha acordado en una reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzado, y el concejal de Urbanismo, Pau Montalvá.

    Los representantes municipales han mostrado su preocupación por el estado en que se encuentra el grupo de 100 viviendas del Raval, donde hay varios pisos en estado de abandono.

    Tras estudiar la situación entre ambas partes, se ha convenido que desde EIGE se analicen las posibles alternativas a la demolición del edificio, planteada anteriormente por el Consistorio, para resolver la actual problemática social y de seguridad que ofrece el estado del edificio.

    Además, se estudiará la posibilidad de obtener nuevas viviendas y llevar a cabo la regeneración urbana y social del barrio, mediante su recuperación parcial o total, al igual que se está haciendo en otras zonas problemáticas de la Comunitat.

    Por último, los representantes municipales y de la Conselleria de Vivienda han decidido convocar una reunión para finales del próximo mes de marzo para avanzar sobre este asunto.

    Subir