elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la quinta edición de bous al carrer en Algemesí

Llega la quinta edición de bous al carrer en Algemesí

    La ciudad de Algemesí acogerá por quinto año consecutivo nuevos espectáculos de bous al carrer. Tras la buena acogida en ediciones anteriores, la asociación cultura penya Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de espectáculos taurinos dirigido al disfrute de los todos los públicos y para todo tipo de edades.

    Los festejos se celebrarán los días 29, 30 y 31 de mayo de 2015 en la calle Almussafes de la localidad donde se delimitará el recinto del espectáculo y se montarán las gradas para poder visualizar los eventos.

    Por su parte, el alcalde en funciones de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, ha señalado que este tipo de iniciativas “son importantes para nuestra ciudad ya que por una parte consolidan la tradición taurina del municipio y por otra, ofrecen una mayor y mejor oferta turística para nuevos visitantes que de manera directa e indirecta pueden generar beneficios económicos para Algemesí’.

    Así pues, el viernes, 29 de mayo a las 00.00 horas, tendrá lugar la suelta de vacas, toro en puntas y embolado; toros y vacas de la ganadería José Vicente Machancoses. No obstante, el mayor número de espectáculos se concentra en la tarde y noche del sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de ejemplares de las ganaderías de Hermanos Merenciano Ruperto, La Paloma y Alberto Granchel.

    Por ello, el sábado 30 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar el Gran Prix Fallero. A las 18 horas del mismo sábado, se desarrollará la gran desencajonada de toros, toros cerriles y vacas de las ganaderías Hermanos Merenciano Ruperto y La Paloma. Un poco más tarde, a las 00.00 horas habrá suelta de vacas y toros de la ganadería Alberto Granchel y a continuación se procederá a la embolada del toro cerril de la tarde.

    Ya el domingo 31 de mayo, a las 11 horas se realizará una matinal infantil taurina. A las 18 horas se realizará la suelta de vacas y toros de la ganadería de José Vicente Machancoses.

    La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la peña Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro de la localidad. Desde el primer momento han intentado ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfruta del toro según explican desde la asociación cultural peña taurina Sant Onofre de Algemesí.

    Subir