Sábado 22 de Septiembre de 2018

Los ciudadanos ya pueden consultar de las listas de censo electoral y pueden solicitar el voto por correo

Versión Clásica
Edición Algemesí
Sociedad -  algemesi
08/04/2015 | elperiodic.com  

Los ciudadanos ya pueden consultar de las listas de censo electoral y pueden solicitar el voto por correo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El período de precampaña electoral ya se ha establecido y por tanto desde los diferentes ayuntamientos se afanan en tener todo listo para el próximo 24 de mayo de 2015, día de los comicios electorales y autonómicos. Tal es el caso del ayuntamiento de Algemesí que ha puesto a disposición de los ciudadanos el período de consulta de las listas del censo electoral, en la que cualquier ciudadano empadronado en la localidad podrá consultar sus datos y comprobar que éstos sean correctos a fin de poder votar el próximo día 24 de mayo de 2015. De igual modo, los ciudadanos podrán conocer donde han de ir a votar y en que mesa pueden ejercer su derecho al voto.

Por ello, para poder consultar las listas del censo electora en Algemesí los interesados lo podrán hacer desde el 6 al 13 de abril de 2015, de lunes a viernes, en horario de las 8h a las 15 horas en el departamento de Servicios Generales, despacho número 5, ubicado en la planta baja del edificio del ayuntamiento de Algemesí y de las 15 horas a las 20 horas, también de lunes a viernes, en el departamento de Información (DIAL) ubicado en la planta baja del consistorio.

Para consultar las listas del censo se deberá aportar el DNI del interesado o el permiso de conducir. En caso de no disponer de nacionalidad española, deberán aportar la tarjeta de identidad para extranjeros. Los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega e Islandia, podrán acreditar su nacionalidad presentando el documento de identidad de su país de origen. Además, también se podrá realizar la consulta de la lista del censo electoral por Internet a través de la página web: https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1254735541778&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout

No obstante, para ello deberán disponer de firma electrónica.

Solicitar el voto por correo

Además, todas aquellas personas interesadas en solicitar el voto por correo ya pueden hacerlo a través de su oficina de Correos más cercana y de manera totalmente gratuita. El período para solicitar el voto por correo es del 31 de marzo al 14 de mayo de 2015. Los interesados deberán solicitar el impreso de voto por correo que recibirá cada interesado en su domicilio del 4 al 17 de mayo de 2015.

Los interesados recibirán en un sobre todas las papeletas de las diferentes candidaturas junto con los correspondientes sobres de votación para cada una de las elecciones, local y autonómica. Además, se les adjuntará el certificado de inscripción al correspondiente censo electoral y un nuevo sobre en donde ya figurará impresa la dirección de la mesa electoral en donde les corresponde votar. De igual modo, se adjuntan las instrucciones para poder realizar correctamente el voto por correo.

Este voto se deberá remitir a partir del 4 de mayo y hasta el 20 de mayo de 2015 presentando el sobre en cualquiera de las oficinas de Correos más cercana. De igual modo, para presentar el voto deberán acreditarse mostrando el original de su DNI, o permiso de conducir o pasaporte en vigor, tarjeta de residencia, o tarjeta de identidad de extranjero, a fin de poder comprobar su identidad y firma antes de emitir el voto.

En caso de incapacidad o enfermedad del interesado se deberá acreditar la misma a través de certificación médica oficial, la cual deberá ser incluida junto con el resto de documentación aportada para el voto por correo. Esta solicitud se puede hacer en nombre del elector o bien otra persona autorizada en su nombre y acreditado notarialmente. Esta autorización notarial es gratuita solo para votaciones electorales.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Algemesí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil