elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno denuncia a UGT por hacer públicos posibles causas de incapacidad de trabajadores de la administración

    Ante el escrito remitido a prensa hoy por el sindicato UGT de la Ribera, La Safor , La Vall d’Albaida, La Costera y La Canal de Navarrés, en la que denota una cierta alarma por las bajas laborales existentes en este ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno quieren indicar en primer lugar que lo que es extraño de este escrito es que este sindicato UGT, posea datos confidenciales ya que este tipo de información sólo está a disposición de la Seguridad Social o del propio trabajador y que en ningún momento constan en la base de datos de la empresa, en este caso el ayuntamiento de Algemesí, puesto que la empresa sólo registra la previsión del tiempo de incapacidad del trabajador. “Por tanto, son datos protegidos por ley que este sindicato hace públicos revelando la probable causa de la incapacidad”, citan fuentes municipales.

    Hay que informar que la tasa anula media de absentismo en esta administración local va disminuyendo constantemente desde el año 2011, presentando como Tasa Anual Media (TAM) de absentismo un 2’92% en 2011 y reduciéndose esta cifra a 1’49% a diciembre de 2014, mientras que la media del sector de administraciones públicas está alrededor de 3’61%. Por tanto, de un total de 56 bajas por contingencia común en 2011 se pasa a 27 bajas por esta misma causa en 2014, siendo tan solo 2 de larga duración en el año 2014. Por contingencia común se entiende todo aquel tipo de baja laboral que no sea accidente laboral, sin distinguir tipos de enfermedad.

    Por el contrario en el año 2011 fueron 5 las bajas registradas de larga duración; todo ello hablando de una plantilla de 277 personas. Por tanto incidimos en las fuentes de información de este colectivo ya que no entendemos de donde adquieren los datos que no son públicos

    Para finalizar informar que los últimos casos de invalidez absoluta a los que se refiere este sindicato se produjeron en 2010.

    Subir