elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí recibirá a la delegación de Rïom para impulsar actividades dentro del marco de hermanamiento

    El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, acompañado por la corporación municipal realizará el sábado 14 de marzo, a las 11.30 horas, en el salón de plenos, una recepción oficial para dar la bienvenida a la delegación proveniente de Rïom, los cuales durante este fin de semana visitarán Algemesí.

    La delegación francesa llegará a la localidad hoy viernes, 13 de marzo de 2015, a partir de las 21 horas pero no será hasta mañana cuando inicien el programa de actos oficiales.

    Así pues, ya el sábado visitarán el Teatro Municipal, el mercado ambulante y establecimientos comerciales, y posteriormente serán recibidos oficialmente por la corporación municipal, presidida por su alcalde, Vicent Ramón García Mont en el salón de plenos del Consistorio.

    A continuación se reunirán los dos comités de hermanamientos de ambas localidades, Riom y Algemesí y tras ello, se les invitará a participar en la mascletà. Por la tarde visitarán el Museu Valencià de la Festa y realizarán la Ruta Modernista de la localidad, para posteriormente conocer de primera mano las fallas desde un casal fallero.

    Ya el domingo 15 de marzo, por la mañana, visitarán la Basílica de Sant Jaume, la Capella de la Troballa y las dependencias de la Beata Josefa Naval Girbés. Igualmente tras ello, se desplazarán hasta el parque de Salvador Castell para disfrutar de la segunda mascletà.

    Ya por la tarde visitarán la falla de la asociación Adisalge y allí degustará un chocolate y los buñuelos típicos de estas fiestas josefinas y finalmente asistirán al acto de Música a la Basílica en la Basílica de Sant Jaume. Ya por la noche una cena de hermandad en un restaurante de la ciudad pondrá el punto y final a esta visita.

    Tanto la delegación de Riom como la de Algemesí han señalado la voluntad de ambos ayuntamientos por impulsar actividades dentro del marco de hermanamiento entre las dos ciudades.

    Estas dos ciudades firmaron en 1984-1985 el acuerdo de hermanamiento para llevar a cabo intercambios culturales entre Riom y Algemesí; en concreto el 16 de Septiembre de 1984 se firmó el acuerdo de hermanamiento en Riom mientras que, un año más tarde, en junio de 1985, se firmó en Algemesí. En 2009, este acuerdo de hermanamiento cumplió 25 años de colaboración entre las dos ciudades.

    Subir