elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí fomenta el reciclaje en Fallas

El Ayuntamiento de Algemesí fomenta el reciclaje en Fallas

    El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, repartirá a los casales falleros contenedores de aceite usado para facilitarles el servicio de depósito y recogida del mismo durante el período fallero. De esto modo, para los casales falleros depositar y retirara el aceite usado supondrá una mayor comodidad y se conseguirá fomentar los hábitos de reciclaje en un periodo en el que el consumo de aceite usado aumenta considerablemente.

    Así pues, los 10 casales falleros de la localidad dispondrán de este nuevo servicio. Cada casal deberá llamar al servicio de recogida de aceite usado una vez el contenedor esté lleno y de este modo, se le retirará en el propio casal el aceite usado dejando el depósito listo para nuevos usos.

    “Desde el ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Servicios Públicos y OMIC, llevamos a cabo durante todo el año diferentes campañas de concienciación e información para mantener nuestra localidad limpia y para fomentar entre los ciudadanos y ciudadanas del municipio rutinas diarias y hábitos constantes que ayuden a concienciar sobre la importancia del reciclaje, porque mantener limpia nuestra ciudad es cosa de todos”, explica M. Ángeles García, concejal de Servicios Públicos y de OMIC.

    Además, también desde el servio OMIC del ayuntamiento de Algemesí se ha remitido unos dípticos informativos a estos mismos casales falleros del municipio informándoles de la normativa y buenos usos que han de aplicar a la hora de manipular pólvora, petardos, etc, como viene siendo costumbre de informa a usuarios.

    Subir