elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí traslada su patrimonio de la humanidad a la UPV

Algemesí traslada su patrimonio de la humanidad a la UPV
    MÁS FOTOS
    Algemesí traslada su patrimonio de la humanidad a la UPV - (foto 2)

    Algemesí traslada la fiesta de la Mare de Déu de la Salut a la Universidad Politécnica de Valencia y lo hace a través de una exposición fotográfica que permanecerá hasta el próximo día 31 de marzo en el hall de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de esta universidad valenciana, lugar en donde también se ubica el Foro Unesco. Esta exposición fotográfica muestra los principales bailes y la grandeza de esta fiesta en varias fotografías realizadas por la asociación de fotoaficionats de Algemesí. La exposición organizada por el Museu Valencià de la Festa y la concejalía de Turismo del consistorio se centra en la parte más informativa sobre la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, y en su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco, declarada desde el pasado mes de noviembre de 2011.

    La muestra consta de 14 instantáneas de gran formato que recogen los momentos más significativos de la celebración. Esta exposición fotográfica ha sido inaugurada por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop, la Vicedecana de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia, y la directora del Foro Unesco, Isabel Tort, acompañados por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la universidad, Luís Palmero el comisario de la exposición Enrique David y el director del Museu Valencià de la Festa, Julio Blasco.

    La muestra está teniendo un gran impacto mediato, porque son miles de personas las que diariamente transitan por el Hall de la Universidad donde se encuentra la exposición.

    Algemesí y su Fiesta de La Mare de Déu de la Salut, llevan a cabo múltiples actividades para dar a conocer la grandeza y magnitud de estas fiestas a nivel internacional, así como los valores y características de la cultura inmaterial existente en la localidad trasladándola a otros lugares de la comunidad Valenciana, España e incluso a otros muchos países de todo el mundo.

    Subir