elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fuga, el juego de escapismo, llega a Algemesí

La Fuga, el juego de escapismo, llega a Algemesí

    El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Joventut, ofrece una actividad inédita en la ciudad dirigida a los jóvenes de la localidad con edad igual o superior a los 14 años. Se trata de La Fuga, un juego de moda original de escapismo nocturno.

    La actividad se llevará a cabo en el Instituto Bernat Guinovart el día 27 de febrero, de 19.30 a 01.30 horas. Para poder participar los jóvenes se dividirán en equipos que por turnos cerrados en el instituto tendrán que ir superando pruebas en un escenario físico y real para conseguir las llaves con las que poder abandonar el edificio del instituto Bernat Guinovart en plena noche y en menos de 60 minutos, utilizando cada equipo para salir del edificio, el menor tiempo posible.

    Las pruebas se centrarán en resolver una serie de pruebas lógicas y desafíos que los conducirán a las llaves que les facilitarán la salida. Para ello contarán con un tiempo máximo de 60 minutos.

    Cryptex, juegos de palabras, objetos, oscuridad, pistas y muchos otros factores garantizarán durante la noche la diversión a los más jóvenes. Todos aquellos interesados que deseen formar parte de esta actividad pueden inscribirse previamente a través de la página web: www.espaijove.es

    Para el concejal de Juventud, Adrián Palmero, se trata de una actividad única e innovadora que aportará a los participantes una experiencia completamente distinta. “No sólo tendrán que ser hábiles, rápidos y despiertos, sino que también deberán superar sus miedos a la oscuridad y controlar sus nervios para conseguir abandonar el instituto en el menor tiempo posible”, explica el concejal de área.

    Con este tipo de juegos, el consistorio quiere dar a los jóvenes alternativas de ocio saludables y educativas, por lo que esta actividad es sin duda una apuesta importante por la innovación y la diversión que genera entre los adolescentes, quienes han convertido este tipo de experiencias en el juego del momento.

    Subir