elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí expone que todas las empresas del vivero empresarial cumplen las bases

    El equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí, en respuesta a la nota de prensa remitida hoy por EUPV de Algemesí en la que hace referencia a la ubicación de una empresa-franquicia bajo el título Happy. Co en el vivero de empresas del Centro Polivalente de la localidad expone que es incierta esta información.

    Igualmente explican que es el departamento técnico correspondiente del ayuntamiento junto con el CES (Consejo Económico y Social de Algemesí), los encargados de recibir las solicitudes, solicitar la documentación al interesado, estudiar su plan empresarial y en caso de cumplir con todos los requisitos expuestos en las bases, dar respuesta a cada una de las peticiones de solicitud de uso de despachos para su instalación en el vivero empresarial; por tanto son estos órganos quienes revisan y dan curso a la instalación de nuevas peticiones en este espacio. Posteriormente se traslada ese aval a la Junta de Gobierno Local para su ratificación.

    Por tanto, en este caso concreto, se han seguido todos y cada uno de los pasos establecidos en esas bases.

    Igualmente, indicar que el Consejo Económico y Social de Algemesí está formado por un representante local del PP, del PSPV-PSOE, de EUPV y de Mes Algemesí junto con un representante de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, junto con un representante de ACSA, asociación de comerciantes locales y EMPAL, asociación de empresarios locales.

    Indicar que además no existe ninguna petición directa por parte de la empresa Happy. Co solicitando despacho en el Centro Polivalente de Algemesí sino que en el caso citado en la nota de prensa de EUPV, es una persona física en calidad de autónomo quien presenta su plan de empresa para la puesta en marcha de distribución networking marketing y por tanto se cataloga como una empresa con posibilidades para favorecer la creación de ocupación local, aspecto que queda perfectamente reflejado en las bases del vivero de empresa local, para su instalación en este centro. Por tanto cumple totalmente con los requisitos de estas bases para formar parte del vivero de empresas de la localidad.

    “Nuevamente los grupos de la oposición muestran su falta de rigor en la información y denotan un afán de crítica gratuita haciendo uso de los medios de comunicación, puesto que en la última reunión del CES, la cual se celebró hace apenas 8 días, el representante de EUPV no solicitó ninguna información o aclaración a este respecto, siendo éste el foro adecuado para ello”, citan fuentes municipales.

    Subir