elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Lucía Buzón Ríos gana el II Concurso Nacional de Interpretación

    Este pasado fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de enero, Algemesí celebró la fase final del II Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas, el cual tuvo lugar en la Basílica de Sant Jaume de la localidad.

    Para los ello, los participantes en el mismo, pasaron una fase previa que consistía en la selección y recepción de grabaciones originales por parte de los concursantes, en audio o vídeo, de una pieza de libre elección de unos 5 minutos de duración.

    A partir de ahí, un jurado especialista en la materia ha sido el encargado de valorar y escoger a los finalistas a partir de esta primera fase.

    Este primer concurso cuenta con cuatro premios. Por ello, en esta ocasión el primer premio que consiste en 1.000 euros, un diploma acreditativo ha sido para Ana Lucía Buzón Ríos. El premio también incluye la realización de un concierto junto con la Orquesta Sinfónica de la Ribera. El segundo premio ha sido para Pedro Aguiló Jiménez, un premio dotado con 500 euros y un diploma, el tercero ha sido para David Morales Tent, un premio reconocido con 300 euros y diploma y un curato premio dotado con 200 euros y un diploma acreditativo para Vicent Ferragut Girbés.

    El Órgano de la Basílica de Sant Jaume, el segundo más grande de Valencia

    Este órgano es un instrumento de tres teclados con el órgano mayor completo, la cadereta con tres registros, el expresivo con tres registros y el pedal con cuatro registros con acoplamiento a los tres teclados.

    El primer teclado es la cadereta y dispone de violón 8', octava 4' y quincena 2'.

    El segundo teclado es el órgano mayor y tiene violón 16', flautado 8', flauta de madera 8', octava 4', cónica 4', docena 2 2/3', quincena 2', decinovena 1 1/3', tolosana III, lleno V-VII, címbala IIII, trompeta real 8', clarín 4'.

    El tercer teclado es expresivo y tiene flauta 8', gamba 8' y celeste 8'.

    El pedal dispone de contras mayores 16', subbajo 16', contras menores 8' y bajo 8'.

    Subir