elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El belén navideño de Algemesí cuenta con más de 300 figuras, 60 casas y cerca de 40m2 de estructura

El belén navideño de Algemesí cuenta con más de 300 figuras, 60 casas y cerca de 40m2 de estructura

    La plaza Mayor de Algemesí acoge, por octavo año consecutivo, el tradicional belén navideño que marca el inicio de la Navidad en el municipio. Como todos estos años, la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas construye, a instancias del ayuntamiento, esta recreación histórica.

    Para ello, el Ayuntamiento de Algemesí inaugurará hoy viernes 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en la plaza Mayor, su tradicional belén navideño. Un belén que en esta ocasión cuenta con más de 300 figuras montadas y 60 casa y edificaciones que se colocan sobre una superficie de cerca 40 m2 sobre dos carpas habilitadas para la ocasión.

    La asociación de Antiguos Alumnos Maristas de la localidad ha sido la encargada, un año más, de montar y confeccionar este gran belén navideño. Así pues, desde el pasado mes de noviembre miembros de esta asociación han trabajado en las diversas escenas para conseguir que cada año, con los mismos elementos, figuras y entornos, sea un belén diferente, el cual ha conseguido, año tras año, ser visitado por miles de personas. Por ello, en esta ocasión se ha confeccionado un belén que recrea 10 escenas de la vida de Jesús.

    El belén navideño de este año cuenta entre otros con las representaciones tales como el Nacimiento, los Reyes Magos, Herodes, el Sueño de San José, la Huída a Egipto, la Anunciación de los Pastores, la Visita del ángel a María, la Visita de María a su prima Isabel, el Empadronamiento y Pidiendo Posada.

    Tras la bendición e inauguración del mismo también participaran miembros del coro Hermano Juan Borrás-Maristas de Algemesí que interpretarán diversos villancicos.

    Con la apertura del belén navideño de la céntrica plaza algemesinense se inicia un ciclo de actividades navideñas programadas previstas para realizarse a lo largo de estos días de diciembre y enero.

    Subir