elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí

AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí
    MÁS FOTOS
    AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí - (foto 2)

    El Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez Moscardó, ha entregado esta mañana, el certificado de calidad ofrecido por la Asociación Española de Normalización y Certificación, a la Carta de Servicios municipales, el cual ha sido renovado con un nuevo certificado emitido por esta entidad, con nº CDS-2011/0011, por un período de tres años, evidenciando así la conformidad de su Carta de Servicios de acuerdo con la norma UNE 93200:2008.

    El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, acompañado por el concejal del área, Antonio F. Saá y técnicos municipales han sido los encargados de recoger esta nueva certificación.

    De este modo, AENOR acredita que la Carta de Servicios municipales y con ella muchas de las atenciones y gestiones que se realizan desde el consistorio mantienen el criterio de calidad que les fue otorgado en 2011 y que aún hoy siguen manteniendo.

    Además, Algemesí ha sido uno de lo municipios pioneros a nivel nacional en obtener esta acreditación, pues existen en la actualidad 37 Ayuntamientos con la acreditación de Carta de Servicios en toda España y de ellas 6 están en la Comunidad Valenciana.

    Hay que destacar que en España somos más de 8.000 ayuntamientos, y que el ser pioneros, nos motiva tanto a técnicos como a los politicios.

    La Carta de Servicios es una publicación que recoge todos los compromisos que ofrece el ayuntamiento en la actualidad, donde se informa de los derechos y deberes de los vecinos, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación.

    La parte más destacada e innovadora de la Carta de Servicios son los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales. Y esto se plasma en obligaciones concretas de agilización de trámites administrativos.

    Para ello, la publicación en la actualidad recoge hasta 40 compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio.

    “Este nuevo reconocimiento es fruto el trabajo y participación activa y directa de todos los departamentos que forman parte del ayuntamiento de Algemesí y participan en esta Carta de servicios Muncipal, así como del personal implicado en cada área, pues son quienes hacen posible el buen funcionamiento de la administración y una atención de calidad a los ciudadanos, por tanto hay que agradecer este buen hacer de todos ellos para la consecución de una administración ágil, eficiente y de calidad con nuestros vecinos y una atención y servicios de calidad”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    “La Carta de Servicios municipales es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se pretende acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá.

    La Carta de Servicios municipales aprobada en 2011 por el ayuntamiento de Algemesí y respaldada por el certificado AENOR demuestra que se mantiene la calidad en la atención a los ciudadanos ofrecida por la administración pública.

    Subir