elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Algemesí compartieron una tarde saludable

Los vecinos de Algemesí compartieron una tarde saludable
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Algemesí compartieron una tarde saludable - (foto 2)
    Los vecinos de Algemesí compartieron una tarde saludable - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Algemesí fue en la tarde del pasado martes el centro de operaciones de un circuito saludable ofrecido a todos los vecinos, que quisieron acercarse a realizarse pruebas médicas gracias a la Ruta de la Salud, una iniciativa de la Diputación de Valencia con la colaboración de personal sanitario del Hospital General Universitario de Valencia.

    Cálculos de riego vascular, electrocardiogramas, audiometrías, medición ocular y rejilla de Amsler, tomas de tensión y glucemia, medición de la masa corporal, consejos nutricionales y revisión bucodental fueron algunas de las pruebas que pudieron realizarse cerca del centenar de algemesinenses que acudieron al ayuntamiento.

    También se celebraron charlas y las mesas informativas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, la pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, consejos sobre nutrición y ejercicio físico o como cuidar los ojos.

    En el salón de plenos del ayuntamiento, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó su apuesta por “la prevención de la salud a través de diferentes iniciativas como la Ruta de la Salud, las revisiones oculares de la Fundación Jorge Alió o los estudios y actividades preventivas sobre consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes”.

    Por su parte, el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá, destacó la importancia de esta actividad de prevención de la destinada para todos los segmentos de la población y animó a los vecinos de Algemesí a llevar un estilo saludable siguiendo los consejos profesionales de médicos y enfermeros, además de acudir a sus revisiones y controles de salud.

    Subir