elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La licitación para la adjudicación de las obras construcción del mercado de Algemesí es legal

    Ante las manifestaciones públicas emitidas  a través de una nota de prensa con fecha de hoy, viernes 14 de noviembre de 2014, por la formación política Mes Algemesí en la que asegura que el actual equipo de Gobierno saca a concurso público la licitación para la adjudicación de las obras de construcción del mercado de manera ilegal, el citado equipo de gobierno manifiesta que es falsa la información vertida por el portavoz de Mes Algemesí pues explican que la ley urbanística  a la que hace referencia en su escrito se trata del Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos, el cual deja fuera del NHT (Núcleo Histórico Tradicional) la plaza del Mercado, lugar en donde se construirá este edificio, puesto que es donde siempre ha estado.

    Desde el gobierno local apuntan que los mismos técnicos de Patrimonio y de la propia conselleria han emitido informes favorables y positivospara la aprobación definitiva del Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos, puesto que en dicha aprobación se contempla la excusión del NHT y en él de la plaza del Mercado,  ya que nunca había estado. Por tanto este espacio queda liberado y apto para construir un mercado municipal como desde siempre y durante siglos siempre ha estado.

     “No obstante, es totalmente lícito y correcto sin incurrir en ningún tipo de irregularidad ir en paralelo a estas gestiones y por tanto sacar la licitación para la adjudicación de las obras de construcción del mercado de Algemesí, puesto que los plazos del pliego van unidos perfectamente al transcurso de estos trámites administrativos y efectivamente, Sr. Bermúdez hasta que la Comisión Territorial de Urbanismo no apruebe esos informes no se abrirá ningún sobre para la adjudicación de estas obras, a fin de cumplir siempre con la legalidad, pese a quien le pese”, explican fuentes municipales.

    Además, el equipo de Gobierno apunta que es incierto que la información no esté publicada en la página web institucional puesto que está insertada desde esta misma mañana, tal y como se cita en el BOPV.

    Desde el gobierno local explican que con esta publicación han querido ofrecer el máximo tiempo posible a las empresas interesadas y facilitar así la elaboración y  presentación de documentación requerida para poder optar a la adjudicación de la construcción de estas obras municipales. “No obstante, y pese a todo, el portavoz de Mes Algemesí, siguiendo en su línea pretende “ensuciar” y malmeter cualquier acción positiva que lleve a cabo el equipo de Gobierno y en este caso atentando incluso contra nuestras empresas, las cuales podrán beneficiarse con la construcción de este mercado municipal y contra las propias personas que quieren quedarse con un puesto en este nuevo mercado, pero todo eso al portavoz de Mes Algemesí, al Sr. Josep Bermúdez, le da igual, porque su único objetivo es atentar contra el equipo de Gobierno”, citan.

    Por todo ello, desde el equipo de fobierno local piden al Sr. Bermúdez su dimisión, dimisión “para que deje ya de ir en contra de nuestros pequeños comercios, entre los que están incluidos los del mercado municipal, los comercios de la zona centro,  puesto que en su afán de protagonismo y para frenar las acciones del equipo de Gobierno no es capaz de mirar por el bien de los ciudadanos, de las empresa y de nuestros comercios”, explican.

    Subir