elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí renueva el certificado de calidad de AENOR

El Ayuntamiento de Algemesí renueva el certificado de calidad de AENOR
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Algemesí renueva el certificado de calidad de AENOR - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido la notificación en la que se le indica que el certificado de calidad ofrecido por AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, para la Carta de Servicios municipales ha sido renovado con un nuevo certificado emitido por esta entidad, con nº CDS-2011/0011, por un período adicional de tres años, el cual evidencia la conformidad de su Carta de Servicios de acuerdo con la norma UNE 93200:2008

    De este modo, AENOR acredita que la Carta de Servicios municipales y con ella muchas de las atenciones y gestiones que se realizan desde el consistorio mantienen el criterio de calidad que les fue otorgado en 2011 y que aún hoy siguen manteniendo.

    Además, la Carta de Servicios es una publicación que recoge todos los compromisos que ofrece el ayuntamiento en la actualidad, donde se informa de los derechos y deberes de los vecinos, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación.

    La parte más destacada e innovadora de la Carta de Servicios son los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales. Y esto se plasma en obligaciones concretas de agilización de trámites administrativos.

    Para ello, la publicación en la actualidad recoge 35 los compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio.

    “La Carta de Servicios municipales es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se pretende acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá.

    La Carta de Servicios municipales aprobada en 2011 por el ayuntamiento de Algemesí y respaldada por el certificado AENOR demuestra que se mantiene la calidad en la atención a los ciudadanos ofrecida por la administración pública.

    De esta forma se acredita la calidad en la prestación de servicios que ofrece el ayuntamiento de Algemesí de cara a sus ciudadanos. “Calidad por la que seguiremos trabajando en la gestión de los recursos municipales y en la atención a toda la ciudadanía. Además, cabe destacar que la Carta de Servicios municipales cuenta con un 100% de cumplimiento en casi todos sus compromisos y de un 90% en el resto, un alto grado de satisfacción para administración y ciudadanos”, explica el edil, Antonio F. Saá.

    Subir