elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí oferta una bolsa de empleo municipal para jóvenes menores de 25 años

    El Ayuntamiento de Algemesí oferta una bolsa de empleo destinada a jóvenes menores de 25 años, inscritos en el Servef antes de mayo de 2014. El periodo de constitución de la bolsa ya está en marcha y terminará el día 5 de noviembre de 2014. El objeto del programa es promover la contratación de personas desempleadas de Algemesí para la ejecución de obras y servicios de interés general y social, acogiéndose a las bases publicadas por la Diputación de Valencia y Resolución de Director General de Empleo – SERVEF.

    “Con estos planes de empleo municipales y conjuntos pretendemos fomentar la inserción laboral en el municipio y activar la economía de la localidad”, ha explicado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha destacado que “se trata de una nueva iniciativa entre administraciones públicas, y en la que este Ayuntamiento se ha implicado de forma especial, para ofrecer empleo y una vía de inserción laboral especialmente a la población juvenil”, explica.

    Los interesados deberán presentar la solicitud en la Agencia de Desarrollo de Algemesí (Pl. Argentina, 1), previa comprobación de pertenecer al colectivo beneficiario y requisito de inscripción al SERVEF mostrando DNI y DARDE (tarjeta demanda ocupación).

    Con todos los inscritos que cumplan correctamente los requisitos se confeccionará la correspondiente lista de candidatos que pasarán a la fase de baremación, presentando la documentación relacionada en la base 10 de las bases del PEC.

    Las actividades a realizar serán las que, por necesidades del servicio de interés general y social, mejor se adecuen a la formación y/o experiencia del joven, siguiendo el orden de la baremación que resulte del proceso de selección.

    Concretamente se ofertan 8 plazas para estos jóvenes menores de 25 años, inscritos en el Servef antes de mayo de 2014. Los contratos tendrán una duración de dos meses y la jornada laboral se distribuirá según necesidades de servicio siempre cumpliendo con al menos cinco días laborales a la semana, lo que equivale al 93,33% de la jornada laboral y se efectuarán siguiendo el orden del baremo para cubrir las necesidades de obras y servicios públicos a realizar por el Ayuntamiento de Algemesí, siendo el contrato equivalente al de la categoría de peón.

    En caso de no efectuarse contrato de los jóvenes que han sido baremados en las correspondientes ocupaciones, en las listas que forman parte del Plan de Empleo Conjunto de Algemesí (PEC), por renuncia o no cumplimiento de los requisitos en el momento de contrato se sustituirán a través de la presente bolsa de jóvenes menores de 25 años.

    Para más información se podrá consultar a través de la web www.algemesi.es, y en el tablón de anuncios del propio ayuntamiento.

    Subir