elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina la Semana Taurina de Algemesí

    La Diputación de Valencia ha concedido a la Comisión Taurina de Algemesí una subvención de 10.000 euros para la Semana Taurina de Algemesí. Uno de los motivos para que se lleve a cabo esta colaboración es el apoyo a la promoción de los espectáculos taurinos y a la difusión de la tauromaquia, como manifestación cultural arraigada en la provincia de Valencia.

    La “Associació de Penyes Cadafeleres d’Algemesí” ha mostrado año tras año su compromiso de potenciar la tauromaquia valenciana así como a los jóvenes talentos que surgen en el panorama nacional. La tradicional Semana Taurina de Algemesí consiste en la celebración, durante nueve días consecutivos, de un ciclo de nueve novilladas, compuesto por seis novilladas con picadores, una novillada de rejones y dos novilladas sin picadores, en las que participan los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de Valencia.

    La también conocida como “Feria de las Novilladas” cuenta asimismo con nueve espectáculos musicales nocturnos, nueve encierros matutinos de las novilladas a lidiar, y diversas actividades infantiles relacionadas con la tauromaquia.

    Subir