elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Algemesí y Comisión Taurina organizan “1 mocador x 1 kilo de menjar”

Ayuntamiento de Algemesí y Comisión Taurina organizan “1 mocador x 1 kilo de menjar”
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento de Algemesí y Comisión Taurina organizan “1 mocador x 1 kilo de menjar” - (foto 2)
    Ayuntamiento de Algemesí y Comisión Taurina organizan “1 mocador x 1 kilo de menjar” - (foto 3)

    La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí ha sido el lugar en donde se ha llevado a cabo la rueda de prensa de presentación de la campaña solidaria llevada a cabo con motivo de la Semana Taurina de Algemesí, “1 mocador x 1 kilo de menjar”. Esta campaña, a beneficio de Cáritas Algemesí, cambia un kilo de arroz, azúcar, latas de atún, una botella de aceite, o un litro de leche, por un pañuelo único, en color blanco y rojo con motivos taurinos, elaborado exclusivamente para esa campaña solidaria.

    La rueda de prensa de presentación ha tenido lugar hoy a las 12 horas, en la sala de exposiciones municipal y ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión Taurina de Algemesí, Francisco Rubio, el Presidente de Cáritas Algemesí, Ramón Hurtado, el Director de Cáritas Algemesí, Vicente Egea y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    Así pues, sólo durante el primer día ya se han recogido un total de 1.702 kilos de alimentos y se han repartido la misma cantidad de pañuelos solidarios. No obstante se han previsto 3.000 pañuelos porque se espera alcanzar las tres toneladas de alimentos solidarios no perecederos. Además, casi la totalidad de las peñas cadafaleras que conforman la plaza de toros de Algemesí ya han participado en esta campaña solidaria de recogida de alimentos llevada a cabo con motivo de la Semana Taurina algemesinense.

    El Alcalde de Algemesí, el Presidente de la Comisión Taurina de la localidad, y el Presidente de Cáritas Algemesí y el Director de la misma, han invitado a participar activamente en esta campaña y a colaborar en ella para ayudar a todas aquellas familias de la localidad que más lo necesitan.

    La campaña de recogida de alimentos, que tendrá una duración de tres días, se inició el martes 16 de septiembre, y finalizará el jueves 17 de septiembre. El horario de recogida y entrega de alimentos y pañuelos se realiza en la sala de exposiciones municipal de las 19 horas a las 21 horas.

    Subir