elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: "Algecampus Any 14 protagoniza un proyecto europeo de intercambio juvenil"

Sanchis: "Algecampus Any 14 protagoniza un proyecto europeo de intercambio juvenil"
  • Marcos Sanchis destaca la importancia de la convivencia intercultural gracias a las nuevas tecnologías

  • El programa del ayuntamiento de Algemesí reúne a jóvenes de Turquía, Estonia, Portugal y España

  • El intercambio se enmarca en un proyecto de Juventud en Acción de la UE aprobado en octubre de 2013

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha recibido esta mañana a los participantes en el proyecto de intercambio juvenil del Programa Juventud en Acción organizado por el ayuntamiento de Algemesí en el contexto de 'Algecampus Any 14, 7a Trobada de Jóvens amb la innovació, la creativitat, la ciència i l'oci digital d'Algemesí'

El ayuntamiento de Algemesí ha reunido en este proyecto europeo un total de 35 participantes, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, procedentes de Turquía, Estonia, Portugal y España . Este año Algecampus Any 14', un encuentro informático complementado con actividades tecnológicas, tiene un valor añadido gracias a la participación de otros grupos procedentes de otros países.

Además, es la primera vez que Algemesí realiza un proyecto europeo de intercambio juvenil de Juventud en Acción, con lo que se abre una oportunidad para motivar a las asociaciones del municipio para moverse por Europa. En este sentido, Marcos Sanchis ha recordado que "Juventud en Acción es a partir de 2014 Erasmus+ y "el IVAJ.GVA JOVE apuesta por la información y apoyo a las asociaciones y municipios que presenten sus proyectos".

"Nuestro objetivo es situar a la Comunitat entre las autonomías que consiguen una mayor dotación para proyectos juveniles. El balance de 2013 fue muy positivo ya que la Comunitat Valenciana obtuvo un total de 73 proyectos europeos del Programa Juventud en Acción con una dotación cercana a un millón de euros y "lo hemos logrado gracias a la colaboración de asociaciones juveniles y ayuntamientos que han concurrido a las convocatorias", ha indicado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.

El programa del ayuntamiento de Algemesí, cuya temática transversal es la convivencia intercultural y las nuevas tecnologías, consta de seis días de actividades, los tres primeros de conocimiento del grupo y preparación de los talleres y los tres últimos días será la Lan-Party "AlgeCampus", en la que se realizarán todos los talleres preparados por los distintos grupos y otras actividades.

"Algecampus Any 14" reunirá a los amantes de la informática y las nuevas tecnologías del 4 al 6 de julio y se inaugurará oficialmente en el pabellón 9 d'Octubre de la localidad. En esta VII edición se ha organizado simultáneamente el 1er encuentro internacional de Jóvenes Informáticos.

Subir