elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside en Algemesí dos funerales por el sacerdote jubilado José María Girbés y por la religiosa Asunción Vicedo

  • En la Basílica de San Jaime

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde en la Basílica de San Jaime de Algemesí dos funerales seguidos por el sacerdote jubilado José María Girbés y, a continuación, por la religiosa Asunción Vicedo Vicedo, de la congregación de las Misioneras de la Divina Providencia.

El prelado se había desplazado a Algemesí para oficiar la misa exequial por el sacerdote jubilado valenciano, natural de esta localidad, José María Girbés que fue durante 38 años vicario de la parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia y que falleció ayer a los 89 años de edad en la residencia de Alzira donde se encontraba, según han indicado fuentes del Arzobispado.

Al término del funeral, al conocer que se iba a celebrar otro inmediatamente después en el mismo templo por el eterno descanso de una religiosa, monseñor Osoro ha querido acompañar también a los familiares y religiosas de la congregación y ha celebrado, asimismo, el otro funeral, según las mismas fuentes.

José María Girbés nació en Algemesí en 1924 y fue ordenado sacerdote en Gandia en 1953. Además fue también vicario parroquial de Villalonga de 1954 a 1956, también de la parroquia de Cristo Rey de Valencia, de 1956 a 1965, y párroco de Nuestra Señora de Gracia de la pedanía valenciana de La Torre, de 1965 a 1973.

Posteriormente fue vicario parroquial de Santa Catalina y San Agustín, desde 1973 hasta su jubilación en 2011.

Subir