elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE y el Ayuntamiento de Algemesí apuestan por los jóvenes

El IVAJ.GVA JOVE y el Ayuntamiento de Algemesí apuestan por los jóvenes
  • Marcos Sanchis se reúne con el concejal de Juventud, Adrián Palme

  • Algemesí podrá emitir Carnet Jove y credenciales internacionales

  • La colaboración también apuesta por cursos del programa EmprenJove

Fortalecer la colaboración entre Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) y el ayuntamiento de Algemesí en materia de Juventud han centrado la reunión de trabajo mantenida por el director de Juventud, Marcos Sanchis y el concejal de Juventud del ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero.

Entre los temas tratados, destaca el ofrecimiento de que los que los jóvenes de la localidad puedan disponer de Carnet Jove y de Carnets internacionales emitidos en sede municipal.

Además se ha abordado la necesidad de formación en materia de autoempleo, para promover la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de cursos de Gestión Empresarial del programa Emprenjove.

En Algemesi residen más de 5.500 jóvenes, con un índice de penetración del Carnet Jove del 32,11% y ocho empresas adheridas que establecen descuentos a nivel local.

Actualmente, el ayuntamiento de Algemesí ofrece a los titulares de Carnet Jove acceso a los actos juveniles, culturales y deportivos que se organizan desde el Ayuntamiento, con un descuento del 10 por ciento en las entradas y abonos del teatro municipal, en actividades juveniles organizadas por la Concejalía de Juventud y en los abonos del polideportivo municipal de Algemesí y en el resto de las instalaciones deportivas públicas de la ciudad.

Subir