elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos hombres por sustraer unos 10.000 huevos de una granja

  • El valor de los huevos asciende a unos 5.000 euros

  • Desde hacia tiempo, el propietario echaba en falta 2.000 huevos semanales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira y Algemesí, entre el martes y el miércoles, a dos hombres de 39 y 41 años, de origen armenio y francés, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer de una granja unos 10.000 huevos por valor de unos 5.000 euros.

Los hechos ocurrieron a principios de marzo, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una granja avícola de Algemesí, donde al parecer había un coche ajeno a la empresa.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde averiguaron que el propietario venía sufriendo robos de huevos desde el mes de octubre, y más concretamente los lunes de cada semana, motivo por el que se había dirigido a la granja. Una vez allí, observó que había un coche ajeno a la empresa, así como la puerta de acceso estaba cerrada con un candado y no se encontraba forzada.

El propietario fue a la parte trasera de la nave, lugar por donde se solían producir los robos, y observó a un hombre que al percatarse de su presencia salió corriendo.

Los agentes tras realizar una inspección del lugar, observaron como la puerta de la nave se encontraba abierta y no presentaba síntomas de forzamiento, a la vez que localizaron diez cartones de tres docenas de huevos cada uno, fuera de su sitio habitual.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que un empleado de la empresa que vivía en la misma, al ver al propietario se había marchado sin contestar a ninguna de las llamadas que le había realizado.

Los agentes averiguaron que el empleado era, al parecer, quien abría la puerta de acceso a la empresa, para que así el otro pudiera apoderarse de un número de huevos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías tras localizar a los sospechosos, los detuvieron por un presunto delito de hurto.

Los agentes comprobaron que el detenido, de origen armenio, se encontraba en situación irregular en España, motivo por el que tenía incoado un expediente de expulsión.

Los detenidos, con antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial mientras que el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir