elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abrirá en octubre dos nuevas sedes en Algemesí y Benifaió

  • Celebrará la apertura de curso 2012-2013, el próximo 15 de octubre

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR), que imparte la diplomatura en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, incorporará dos nuevas sedes en las localidades de Algemesí y Benifaió para el nuevo curso académico, cuyas clases comenzarán a partir del próximo 15 de octubre.

El pasado año, más de un millar de alumnos se matriculó en los diferentes programas del centro, que contará este año con un total de 19 sedes repartidas por diferentes localidades de la diócesis además de Valencia ciudad.

Así, el instituto está presente en el Rincón de Ademuz, Alcoi, Almussafes, Alzira, Corbera, Enguera, La Cañada, Lliria, Masamagrell, Oliva, Ontinyent, Requena, Ribarroja, Valencia, Vilamarxant, Tavernes de la Valldigna y Torrent, además de en las nuevas sedes de Algemesí y Benifaió.

Las nuevas sedes de Algemesí y Benifaió serán inauguradas por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y la vicedirectora del IDCR, Mercedes Vilà, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El IDCR ha formado a más de 15.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y, en la actualidad, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “continúa impulsándolo con gran interés”, según las mismas fuentes.

Igualmente, el Instituto ofrece cursos breves de perfeccionamiento como ‘Espiritualidad y oración', ‘Bioética' o ‘Ecología y medio ambiente', entre otros. Además, en este curso algunas sedes, como la de Gata de Gorgos, acogerán la realización de cursos breves sobre el documento del papa Benedicto XVI "Porta Fidei" (“La puerta de la Fe”).

El Instituto también ofrece cursos sobre “Redescubrir la alegría de creer”, con motivo del Año de la Fe, así como “El Mayor y la transmisión de la alegría de la Fe”, en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral del Mayor, todos ellos con una duración de cinco o más sesiones.

Subir