elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra asegura que el Consell seguirá impulsando nuestras tradiciones y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras

Alberto Fabra asegura que el Consell seguirá impulsando nuestras tradiciones y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras
  • En las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí

MÁS FOTOS
Alberto Fabra asegura que el Consell seguirá impulsando nuestras tradiciones y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras   - (foto 2)
Alberto Fabra asegura que el Consell seguirá impulsando nuestras tradiciones y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras   - (foto 3)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “seguirá impulsando y preservando nuestras tradiciones, patrimonio y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras como garantía de futuro”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la celebración de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat. El President ha asistido a la Misa Mayor, celebrada en la Basílica de Sant Jaume, y que presenciará la posterior Mascletà.

El President ha señalado que gracias a la participación popular y al trabajo de las instituciones en la Comunitat Valenciana “ya contamos en nuestra tierra con seis reconocimientos de la UNESCO”, lo que convierte a la Generalitat “en un referente de conservación y recuperación de patrimonio histórico”.

“El Consell –ha continuado- seguirá demostrando su compromiso con todos los ciudadanos de la Comunitat y trabajando para proteger las numerosas manifestaciones culturales candidatas a nuevos reconocimientos”.

Con motivo de la entrega del diploma que acredita el merecido reconocimiento mundial a sus fiestas, Alberto Fabra ha felicitado a todos los vecinos de Algemesí “que muestran, con sus celebraciones, la Comunitat Valenciana como un lugar lleno de tradiciones, cultura y sentimientos compartidos”.

En este sentido, el President ha remarcado que, gracias al tesón de los ciudadanos y las administraciones por mantener viva la tradición “se ha logrado que la expresión del sentimiento valenciano adquiera categoría de ritual universal”.

Asimismo, ha resaltado que las tradiciones culturales y religiosas de los municipios de la Comunitat “son el mejor y más emocionante patrimonio de todos los valencianos y constituyen una muestra inequívoca de la riqueza cultural de la Comunitat Valenciana”.

El President Alberto Fabra también ha hecho hincapié en que la exaltación y celebración de nuestras tradiciones “son un elemento fundamental para la proyección turística de la Comunitat y un orgullo para todos los valencianos”.

Subir