23 de noviembre de 2020 23/11/20

El CB Maristas Algemesí se sitúa segundo tras lograr la primera victoria como local

El CB Maristas Algemesí se sitúa segundo tras lograr la primera victoria como local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CB Maristas Algemesí se sitúa segundo tras lograr la primera victoria como local - (foto 2)
    El CB Maristas Algemesí se sitúa segundo tras lograr la primera victoria como local - (foto 3)

    Primer triunfo como locales de los pupilos de Eduardo Palomar, el CB Maristas Algemesí, que en uno de los partidos con más acierto goleador, consiguieron doblegar a la Peña Deportiva El Capricho, que solamente apretó los dientes en los minutos finales para maquillar el luminoso, que terminó reflejando un 30-27 a favor del conjunto ribereño. Los amarillos se sitúan segundos en la clasificación de la Primera Estatal de balonmano, la tercera división. Sólo por delante está el Agustinos Alicante, que suma cuatro victorias en sus cuatro encuentros, por lo que el Marista está a un punto, tras un empate y tres victorias. Les siguen de cerca el Levante Marni o Fertibera Puerto de Sagunto. El encuentro empezó muy bien para los locales, muy centrados al contraataque y sacando rendimiento ofensivo. Además, el conjunto ribereño también se mostraba compacto en la zona defensiva y transmitiendo seguridad. Al descanso, el dominio del conjunto groguet era un hecho y prueba de ello lo demostraba que el resultado reflejaba un 16-13. En la segunda parte, hasta el minuto 10, el Maristas continuaba con una buena dinámica y seguía pisando el pedal del acelerador hasta obtener una ventaja máxima de 8 goles de diferencia. Finalmente, y a pesar de una actuación arbitral discutible según el entrenador de Maristas, en los compases finales el elenco ribereño logró los dos puntos ganando al conjunto balear y sumando así la primera victoria en su feudo. Al final, el resultado, 30-27. A destacar la gran actuación del portero juvenil del Maristas y el recital goleador de Carlos Esquer y Raúl Gascó, con 7 goles cada uno.

    En el próximo encuentro, el Maristas se medirá al Fertiberia Puerto de Sagunto B. Será el 31 dee octubre a partir dee las 18:30 horas.

    CB Maristas Algemesí 30-27 PD El Capricho

    CB Maristas Algemesí – Guillem Adam, Gerardo Borrás (3), Vicente Botella, Vicent Tormo (5), Juan Carlos Moreno, Carlos García (3), Vicente Tortajada, Carlos Esquer (7), Jorge Gómez, Pau Granell, , Aarón Bosch, Arturo Girbés (1), Raúl Gascó (7) y Pau Sales (2).

    Entrenador: Eduardo Palomar

    PD El Capricho – Sergio Amorós, Francisco Javier Fernández (3), Santiago Maillo (1), Antonio Alberto González (3), Víctor Muñoz (5), Marcos Aguilera (4), Yoel Abellán (2), Ángel Trenado, Antonio José Sánchez (6), Jun Nario, Adrián de la Fuente (3) y Juan Amorós.

    Entrenador:  Leoncio Álvarez

    Parciales cada cinco minutos: 6-4; 8-5; 11-9; 14-11; 16-13; 16-13 (descanso); 20-13; 22-14; 24-17; 27-22; 29-25; 30-27(final).

    Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez

    Estadio: 9 d’Octubre

    Subir