14 de noviembre de 2019 14/11/19
El triunfo en la Copa del Rey ha ayudado mucho

El Maristas Algemesí logra su primera victoria en la liga contra el Torrelavega

El Maristas Algemesí logra su primera victoria en la liga contra el Torrelavega - (foto 1)
  • Seiscientas personas asisten al encuentro de balonmano

A la cuarta fue la vencida para el equipo amarillo, después de tres abultadas derrotas llegó la primera victoria en la competición doméstica después del triunfo en Copa del Rey.

Se presentaba complicado el partido para el equipo local, preocupado por recuperar a los tocados de diferentes lesiones , a lo que había que añadir la baja por sanción de Carlos Esquer. Por otra parte la moral del equipo había mejorado tras la apretada victoria frente al Academia Octavio en Copa del Rey.

Empezó bien plantado el equipo de Nogués con un 5-1 incisivo que dió las primeras ventajas en los minutos iniciales, pero se rehizo rápido el conjunto cántabro por medio de Sergio Rodriguez el exjugador de Maristas Joaquín Marcos , que cuajó una gran actuación.

Varias contras cerca del final de la primera parte bien finalizadas por José Carlos Hernandez impulsaron al equipo visitante logrando una ventaja de 5 goles al descanso que ponía las cosas difíciles para los de casa, 15-20.

Otro equipo pareció salir tras el paso por vestuarios, haciendo gala de una gran intensidad y garra. Vicente Benito conseguía percutir en la defensa visitante una y otra vez, y el portero Daniel Arguillas con varias intervenciones de mérito catapultaba al equipo con un parcial de 7-0 que devolvía el mando del partido a los amarillos. Las diferencias se mantuvieron hasta el final del partido dejando en el pabellón algemesinense los primeros puntos de la temporada 33-29.

FICHA TÉCNICA

CB Maristas Algemesí. Marc Blanco, Daniel Arguillas ;Gerardo Borras (4), Vicente Botella (1), Miguel Bueno, José Andrés Marco, Vicente Benito (8), Pau Sales (2), Salvador Pastor (2), Joaquín Martínez (2), Vicente Tortajada, (1), Juan Agustín Vidal (6), Jorge Quiles (), José Carlos Moreno (2) y Luis Manuel Lorasque (5).

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Genio González (3), Guillermo Barbón (3), Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (4), Joaquín Marcos (7), José Carlos Hernández (8) y José Javier Abad (2).

Parciales

3 – 1, 4 – 6, 7 – 9, 9 – 13, 12 – 17, 15 – 20 descanso.

19 – 20, 23 – 21, 26 – 23, 27 – 24, 30 – 26, 33 – 29 final

Árbitros: José Manuel Iniesta y Miguel Martín Soria (Colegio valenciano)

Pabellón 9 d’octubre ante 600 personas.

ocultar
El Maristas Algemesí logra su primera victoria en la liga contra el Torrelavega
Subir