15 de agosto de 2020 15/8/20

L'Alcúdia-Maristas también vence en la cancha del Altea

L'Alcúdia-Maristas también vence en la cancha del Altea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alcúdia-Maristas también vence en la cancha del Altea - (foto 2)

    Complicado será que se vuelva a dar una liga de la dureza de la actual Primera División Nacional femenina, en la que está enclavado l’Alcúdia-Maristas Algemesí. Las pupilas de Eduardo Escartí cumplen prácticamente todas las semanas y cuentan con unos números de auténtico lujo, con 15 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas pero aún así no son líderes y tienen que luchar con el Tránsitos Aduaneros Alicante, el Almassora y el Benetússer por las plazas que darán acceso a la lucha por el ascenso de categoría. Una rivalidad con el cuchillo en boca, en el que no cabe tropiezo. Hay que rozar la perfección.

    Las ribereñas volvieron a ganar este fin de semana. Lo hicieron en la cancha del Club Esportiu Villa Blanca Altea por 18-20 tras un completo partido en el que tuvieron que hacer frente, sobre todo, al acierto anotador de la local Carolina Estévez, que tuvo su día y se convirtió en un huracán en ataque, con nueve goles. Las maristas demostraron un juego más colectivo y se llevaron la victoria desde el gusto por la combinación coral. Por ejemplo en el aspecto anotador se repartió el protagonismo y mujeres como Julia Calduch sumaron 5 goles, por seis María Pérez y Nuria Magraner. Según el entrenador, Eduardo Escartí: “Fue un partido que se puso muy complicado, con un Altea muy motivado que apretó de lo lindo y una portera muy acertada. Nos dejó con sólo siete goles al descanso. Un marcador impropio de nuestra habitual facilidad en ataque. En la segunda parta, cambiamos el sistema defensivo y les pusimos en más dificultades. Enganchamos algunos contraataques no que habían existido en la primera mitad y ya conseguimos irnos en el marcador de cara al final del partido. Al final, ganamos de sólo dos goles. Victoria muy trabajada y sufrida. El equipo se tuvo que fajar. Lo demostró el esfuerzo de todo el conjunto. Lo peor fue el fuerte esguince que sufrió Eva Piera, que causará baja durante varias semanas. Lo que nos faltaba porque acumulamos muchas bajas. A ver como sobrevivimos”.

    El próximo partido de las maristas será en casa ante el Torrevieja el domingo a las 12 horas.

    Club Esportiu Villa Blanca Altea 18-20 L’Alcúdia-Maristas Algemesí

    Club Esportiu Villa Blanca Altea – Susana Martínez, María Lledó, Miriam Álvarez (3), Chleo Dietrich (1), Maite Serrat, Ana Soliveres, Teresa Mulet (1), Paula Pérez, Selina Marisa (3), Ana Berenguer, Debora Cristina (1), Carolina Estévez (9) y Mireia Sánchez. 

    Entrenador: Miguel Lledó.

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí –Ana Gil (3), Eva Piera, Julia Calduch (5), Beatriz Rumbau (3), Cristina Rumbau, María Pérez (6), Carmen Muñoz, Nuria Magraner (6), Cristina Chinita, Judit Salvadó, Noelia Marco y Alba Bastida.

    Entrenador Eduardo Escartí.

    Árbitros: Jesús Gómez y Jaime Fructuoso.

    Parciales: Al descanso 11-7 y al final 18-20.

    Estadio: Pabellón Municipal de l’Alcúdia.

    Subir