12 de agosto de 2020 12/8/20

L'Alcúdia-Maristas pierde en un intenso y disputado partido ante el líder, el Santa Pola (29-32)

L'Alcúdia-Maristas pierde en un intenso y disputado partido ante el líder, el Santa Pola (29-32) - (foto 1)

    A pesar de realizar un encuentro muy completo ante uno de los mejores equipos de la competición, el Santa Pola, las féminas de l’Alcúdia-Maristas Algemesí entrenadas por Eduardo Escartí no pudieron alzarse con el triunfo y sucumbieron en los minutos finales, cuando se impuso el potencial físico de las alicantinas para decantar el encuentro a su favor. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros treinta minutos del duelo. “Ambos equipos jugaron un balonmano brillante ante el deleite del espectador, que pudo asistir a uno de los encuentros más fuertes de la competición entre dos de las mejores plantillas de la categoría”, señaló el entrenador del equipo local. Tanto l’Alcúdia como el Santa Pola disputaron treinta minutos de ritmo frenético y de mucha velocidad. En el descanso, nadie ganaba y esa igualdad se reflejó en el marcador, que señalaba un empate a 16. Tras la contienda, el equipo local salió con un punto más y las de Eduardo Escartí incluso obtuvieron ventajas de hasta dos goles. No obstante, el Santa Pola no le perdía la cara al encuentro y aprovechando el alto potencial de sus jugadoras lo igualaron y en los últimos minutos, en los que tuvieron algo más de frescura, obtuvieron la ventaja final acabando el duelo con un 29-32 a favor de las alicantinas.

    Con este resultado, l’Alcúdia-Maristas Algemesí pierde algunas opciones para disputar la fase de ascenso, ya que las de Eduardo Escartí no dependen de sí mismas. “Todavía hay opciones matemáticas de jugar la promoción, son combinaciones de resultados poco probables pero en esta liga tan igualada y de tanto nivel todo es posible y l’Alcúdia-Maristas Algemesí no se va a rendir nunca”, afirmó Escartí.

    La próxima semana l’Alcúdia-Maristas Algemesí recibe como local al CBM Algirós, conjunto que actualmente se encuentra ubicado en la undécima posición con 12 puntos.

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí 29-32 Tránsitos Aduaneros Alicante Polanens Activo Santa Pola

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí – Teresa Bosch, Ana Gil, Sara Illana, Julia Calduch (6), Cristina García, Beatriz Rumbau (5), Sara Hervás, Laura Iglesias, Cristina Rumbau (3), María Pérez (5), Carmen Muñoz, Nuria Magraner (5), Cristina Ghinita (3) y Alba Bastida (2)

    Entrenador Eduardo Escartí.

    Tránsitos Aduaneros Alicante Polanens Activo Santa Pola - Júlia Castro, Irene Urban, Ana Igual, Mireya Bayón, Ana Antón (1), Rocío Martínez (3), Andrea Segarra (1), Patricia Méndez (6), Maite Santaella (1), Neus Agulló (5), Celia Guilabert (4), Luana Turrado, Alba Turrado, María Rebollo (8), Isabel García (3),

    Entrenador: José Esteban Leonis

    Parciales: Al descanso 16-16 y al final 29-32.

    Estadio: Pabellón Municipal de l’Alcúdia.

    Subir