15 de agosto de 2020 15/8/20

L'Alcúdía-Maristas ya es líder en solitario tras apabullar al colista de la Primera División Nacional

L'Alcúdía-Maristas ya es líder en solitario tras apabullar al colista de la Primera División Nacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alcúdía-Maristas ya es líder en solitario tras apabullar al colista de la Primera División Nacional - (foto 2)

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí es líder en solitario de la reñida Primera División Nacional del balonmano femenino. Las pupilas de Eduardo Escartí derrotaron sin contemplaciones al colista del grupo, el Morvedre, y cuentan ahora con 27 puntos en la tabla, uno más que el Alicante (que también tiene un partido menos jugado) y el Benetússer. Les siguen de carca también el Almassora con 25 puntos (y también un partido menos) y el Torrevieja, con 23. La ribereñas visitaban al colista obligadas a volver a la Ribera con los dos puntos en juego. Según expresó el entrenador, Eduardo Escartí: “Recuperábamos a nuestra central María Pérez tras varios partidos de baja por lesión y también volvía nuestra portera Carmina Muñoz. La enfermería parece que se va vaciando y hoy ya sólo nos quedan las bajas de Júlia Calduch (a punto de poder volver a las pistas) y la baja de Judit para nueve meses de duración por embarazo”. Con una buena intensidad defensiva y exhibiendo la habitual fuerza de contraataque, las maristas dejaron claro desde el primer momento que iban a ser un duro escollo para las voluntariosas chicas de Sagunto. Al descanso, un rotundo 7-18 dejaba prácticamente sentenciado el partido. Las jugadoras del Morvedre, pese a ello, nunca se rindieron y con un esfuerzo y voluntad digno de mención, siguieron luchando hasta el final para terminar el partido con el 22-36 final en el marcador. Con esta victoria L’Alcúdia-Maristas se alza hasta la primera posición provisional de la clasificación, aunque tanto Santa Pola como Almassora tienen un partido pendiente de contabilizar con el que superarían a las ribereñas en las dos primeras posiciones. Según Escartí: “La liga está preciosa y muy igualada, con los cinco equipos de cabeza en apenas tres puntos de diferencia. No hay margen para errores y el equipo que los cometa lo va a pagar caro”.

    Morvedre B 22-36 L’Alcúdia-Maristas Algemesí

    Morvedre B – Lucía Monreal, Roser Monterde, Verónica García (5), Verónica Company, Paula Ballester, Laura Esquer (1), Marta Vidueira, María Muñoz (1), María Estela (3), Paula Martínez (5), Amparo Rey (1) y Valeria Rico (4).  

    Entrenador: David García.

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí – Teresa Bosch, Ana Gil (2), Eva Belén (2), Júlia Calduch, Beatriz Rumbau (6), Cristina Rumbau (8), María Pérez (5), Carmen Muñoz, Nuria Magraner (7), Cristina Chinita (3), Judit Salvadó y Alba Bastida (3).

    Entrenador Eduardo Escartí.

    Parciales cada cinco minutos: 7-18 descanso. 22-36 final.

    Árbitros: José Ramón Esteban y Gabriel López.

    Estadio: Pabellón René Marigil. 

    Subir