18 de noviembre de 2019 18/11/19

Se inician las obras para la colocación del nuevo campo de césped artificial de Algemesí

Se inician las obras para la colocación del nuevo campo de césped artificial de Algemesí - (foto 1)
  • El nuevo campo de césped artificial, ubicado en el estadio municipal, dispondrá de un tipo de césped conocido como FIFA 2 estrellas

  • También se instalará nuevas torres de luz para mejorar las instalaciones del estadio municipal y especialmente la iluminación del terreno de juego, y se realizará el marcaje nuevo de pistas, siendo óptimo para albergar partidos de fútbol 11 y de fútbol 7

Las obras para la instalación y colocación de césped artificial en el nuevo campo de fútbol del estadio municipal de Algemesí ya se han iniciado; de este modo, la localidad contará en breve con dos campos de césped artificial, para cubrir así la gran demanda de solicitudes y peticiones de utilización de este tipo de instalaciones.

Además, también se mejorará las condiciones de juego del Algemesí CF y del Racing Algemesí, dos clubs de fútbol locales que requieren de instalaciones óptimas para el desarrollo del buen juego, aunque es el Algemesí CF quien más uso genera en el estadio municipal. Por tanto, y ante su reciente ascenso de categoría a Regional Preferente, también verá mejorada y estrenará terreno de juego en el inicio de su próxima temporada y lo hará en su nuevo campo de fútbol con césped artificial.

El nuevo campo de césped artificial, ubicado en el estadio municipal, cuenta con una superficie de 7.848’00 m2 y dispondrá de un tipo de césped conocido como FIFA 2 estrellas, lo cual según la Federación Española de Fútbol, por su calidad y características del césped instalado habilitará este nuevo campo de fútbol de Algemesí para poder disputar partidos internacionales.

Para la colocación del nuevo campo de césped artificial primero se limpiará y desbrozará el terreno de juego actual, a partir de ahí se realizará un movimiento de tierras para conseguir la plataforma base y posteriormente se colocará la zahorra y la capa impermeabilizante, a partir de ahí se asentará una superficie pavimentada mediante aglomerado asfáltico en caliente. Además, también se colocarán todas las instalaciones complementarias para el sistema de riego automatizado y drenaje del campo, a fin de mantener la superficie en óptimas condiciones, facilitar su mejor utilización y reducir la abrasividad.

Además, también se instalará nuevas torres de luz para mejorar las instalaciones del estadio municipal y especialmente la iluminación del terreno de juego, y se realizará el marcaje nuevo de pistas, siendo este nuevo espacio óptimo para albergar partidos de fútbol 11 con césped artificial (101m de largo x 68m de ancho) así como dos campos simultáneos para realizar partidos de fútbol 7 (68m. de largo x 20m. de ancho).

Estas obras cuentan con una inversión municipal de 200.000 euros y una aportación por subvención de la Diputación de Valencia de 250.000 euros más.

ocultar
Se inician las obras para la colocación del nuevo campo de césped artificial de Algemesí
Subir