23 de enero de 2020 23/1/20

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí se expondrá en las estaciones de tren de Renfe Cercanías

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí se expondrá en las estaciones de tren de Renfe Cercanías - (foto 1)
  • Para ello, las estaciones más importantes dispondrán de una pequeña exposición fotográfica con imágenes de los diferentes bailes, de la música y de los momentos más impactantes y coloristas de esta fiesta patrimonio de la Humanidad

  • Con ello se pretende invitar a los miles de usuarios del servicio tren de la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, l’Horta y demás comarcas, pueblos y municipios, turistas y viajeros a presenciar unas fiestas cada vez más conocidas y reconocidas

MÁS FOTOS
La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí se expondrá en las estaciones de tren de Renfe Cercanías - (foto 2)

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí lucirá también en las estaciones de las seis líneas que RENFE cercanías dispone con sede central en Valencia. Y es que el Ayuntamiento de Algemesí y RENFE Cercanías llevarán a cabo su compromiso de colaboración para promocionar la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut con diversas acciones a través de las cuales se busca informar a los usuarios de las líneas de cercanías de la celebración de las procesiones algemesinenses, una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde mediados del mes de agosto y al 100% durante el mes de septiembre de 2014, las estaciones de las líneas de ferrocarril C1 València Nord – Gandía , C2, València Nord – Xàtiva – Moixent , C3, València Sant Isidre – Buñol – Utiel , C4, València Sant Isidre – Xirivella L’Alter, C-5, València Nord – Caudiel y C6, València Nord – Castelló dispondrán en las estaciones más importantes de una pequeña exposición fotográfica con imágenes de los diferentes bailes, de la música y de los momentos más impactantes y coloristas de esta fiesta patrimonio de la Humanidad. Junto a la exposición también se dará a conocer los horarios de las diferentes procesiones y rituales que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre en Algemesí. Con ello se pretende invitar a los miles de usuarios del servicio tren de la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, l’Horta y demás comarcas, pueblos y municipios, turistas y viajeros a presenciar unas fiestas cada vez más conocidas y reconocidas y en donde cada vez se registra un mayor número de asistentes, que quieren conocer de primera mano los atractivos de esta fiesta reconocida como patrimonio mundial.

También las pantallas táctiles de las máquinas expendedoras de billetes llevarán desde septiembre la imagen promocional de estas fiestas durante estos días. Un refuerzo de fomento de la imagen de las fiestas algemesinenses para los usuarios de Renfe y una nueva forma de dar a conocer las fiestas de la Mare de Déu de la Salut entre los miles de viajeros que cada día utilizan estas líneas de tren .

El tren se ha convertido en los últimos años en una opción muy utilizada para visitar Algemesí y presenciar las procesiones de los días 7 y 8 de septiembre. La estación ferroviaria de Algemesí se encuentra a escasos minutos a pie del centro de la ciudad, donde se desarrollan los principales actos de estas fiestas, la procesiones de la Mare de Déu de la Salut.

ocultar
La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí se expondrá en las estaciones de tren de Renfe Cercanías
Subir