3 de marzo de 2021 3/3/21

Fallece el exconcejal de Algemesí, Vicent Part

Fallece el exconcejal de Algemesí, Vicent Part - (foto 1)

    Ha muerto el exconcejal Vicent Part. Formó parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Algemesí en la legislatura 2003-2007. Se presentó en la lista del Bloc Nacionalista Valencià y durante esos cuatro años ostentó el cargo de concejal de Deportes. Vicent Part era de Algemesí. Deportista, muixeranguer y cadafalero, una persona entrañable, que encarnaba las virtudes de su ciudad y siempre fiel a las tradiciones locales y a sus amigos.

    Su trayectoria avalaba el cargo, ya que practicó diversos deportes y fue fundador y presidente durante 20 años del Club de Córrer Tortuga. Su trabajo al frente de la concejalía de Deportes fue siempre de apoyo a los clubes locales y su preocupación para que las instalaciones deportivas estuvieran adecuadas para su uso por parte de todos los algemesinenses.

    Al margen de su actividad política y deportiva, Vicent Part fue un firme defensor de las tradiciones algemesinenses. Tras la recuperación de la Muixeranga en los años 70, entró a formar parte de la Muixeranga de Algemesí una asociación que nunca abandonaría. También fue cadafalero de la peña Fanecaes, una de las más veteranas de la Semana Taurina.

     

    Subir