17 de septiembre de 2019 17/9/19

Las Fallas de Algemesí ofrecerán 5 mascletades a partir de este fin de semana

Las Fallas de Algemesí ofrecerán 5 mascletades a partir de este fin de semana - (foto 1)

El ayuntamiento de Algemesí inicia a parir de este fin de semana los actos centrales de las fiestas josefinas y para ello han preparado 5 mascletades que se desarrollaran durante los días de Fallas en la localidad.

Las 5 mascletades de este año, al igual que en años anteriores han sido costeadas en su totalidad por una serie de empresas patrocinadoras con el fin de contribuir a las fiestas falleras en Algemesí; de este modo la realización de los 5 espectáculos pirotécnicos no irán a cargo del Ayuntamiento de Algemesí.

“Estas iniciativas financiadas por empresas locales han hecho posible seguir potenciando las fiestas falleras y promover que los ciudadanos participen activamente, a la vez que se potencia y apoya la venta en nuestros comercios y la actividad hostelera durante estos días y todo, gracias a actividades de este tipo” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Y es que gracias a la colaboración de diferentes empresas locales y comarcales Algemesí podrá disfrutar nuevamente de mascletades sin coste para las arcas municipales. Las empresas colaboradoras son: Albenfruit, Asfri, Asociación de Feriantes, Audionet, Construcciones Molina Ferrandis, Construcciones Rubio, Construcciones Técnicas, Excavaciones Bou, Firex, Grupo Sebrig, Idea Gráfica, Inelcom, Instalaciones Eléctricas R y C, Mas y Mas, Milar Faus, Orelac, Persiloz, Pons, Ropac, Heladeria Reviejo, Restaurante 2R.

La primera mascletà se disparará el sábado 14 de marzo de 2015, a las 14 horas en el parque de Salvador Castell y será a cargo de la Pirotecnia Turís. Al día siguiente, el domingo 15 de marzo, a la misa hora y en el mismo lugar la mascletà la realizará la Pirotecnia Europlá.

El martes 17 de marzo, proseguirán las mascletades en Algemesí, en esta ocasión a cargo de la pirotécnica de Reyes Martí. Al día siguiente, el miércoles 18 de marzo, a las 14 horas, en el parque salvador Castell el espectáculo pirotécnico irá a cargo de Europlá.

La mascletà del día 19 de marzo, día grande de Fallas, será a cargo de pirotécnia Mediterráneo. Todas se realizarán a las 14 horas en la zona habilitada en el parque de Salvador Castell, en lo que se ha convertido en el punto de reunión a mediodía de todas las fallas durante estas fiestas.

Les mascletades del municipio cada año van cobrando más arraigo entre vecinos y falleros y se consolidan como uno de los atractivos en el programa de festejos de las Fallas de Algemesí.

ocultar
Las Fallas de Algemesí ofrecerán 5 mascletades a partir de este fin de semana
Subir