3 de junio de 2020 3/6/20

El equipo de Gobierno critica que Mes Algemesí se apropia de iniciativas de otros colectivos

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí indica que, ante la moción presentada por el grupo político Més Algemesí en la que solicita un servicio de comedor escolar durante los meses de junio a septiembre en centros escolares de Algemesí, cuando los menores no disponen de clases escolares en horario vespertino, cabe informar que desde la concejalía de Educación ya se pusieron en contacto con los AMPAS, padres y madres de los alumnos, de los centros escolares afectados para tratar este asunto y lo hicieron con anterioridad a la presentación de esta misma moción por parte de Més Algemesí.

    Concretamente fue el AMPA del colegio Cervantes quien trasladó este mismo asunto a la concejalía de Educación del ayuntamiento de Algemesí con anterioridad a la moción presentada por el grupo político local en la oposición.

    Por ello, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento explican públicamente que ya se está trabajando en ello y así se les trasladó a los AMPAS para su conocimiento, “algo que el portavoz de Més Algemesí como siempre obvia y deja de lado, porque emplea más esfuerzo en difundir información sea como sea que en informarse correctamente y donde corresponde”, citan desde el equipo de Gobierno.

    “Su principal objetivo es dar a entender que realiza un gran labor en beneficio de los demás cuando lo único que demuestra es que se apropia de las iniciativas de otros, como en este caso del AMPA del colegio Cervantes, para hacerlas públicas como propias. Antes de presentar una moción de este tipo en la que malgasta tiempo y dinero de los algemesinenses haciéndola pasar por una sesión plenaria, hubiese podido preguntar a los AMPAS o informarse en la propia concejalía de Educación y no hubiese hecho falta llegar a esta situación”, indican desde el equipo de gobierno municipal.

    Desde el gobierno de Algemesí también apuntan que tal y como se les trasladó a los AMPAS , se intentará dar una solución favorable a esta petición en este mismo curso.

    Subir