16 de septiembre de 2019 16/9/19

Detenido un joven como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves

  • Apuñaló a la altura del pecho a una de las víctimas y a la otra la golpeó con un palo

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Algemesí han detenido en Algemesí sobre las diez y media de la noche del sábado, a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, tras apuñalar a un hombre con un cuchillo a la altura del pecho, y a otro propinarles varios golpes con un palo a la vez que los amenaza de muerte. Las víctimas eran dos hermanos de 39 y 42 años, de origen español, que fueron trasladados a un hospital de Alzira, donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban.

En el momento de la detención, el sospechoso propinó una patada a uno de los agentes, que cayó por las escaleras, sufriendo varias lesiones por las que fue atendido en un hospital de Alzira.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del sábado, cuando se recibió una llamada comunicando que se estaba produciendo una fuerte pelea entre familiares en una calle de Algemesí.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, y observaron que dos familias estaban enfrentadas entre sí desde sus domicilios, por lo que tras calmar la situación, los policías averiguaron que uno de ellos tenía una orden de alejamiento con respecto a otro y que había estado toda la tarde pasando por el domicilio del otro y, al parecer, provocándoles.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que momentos antes, el sospechoso había entrado en su propio domicilio y había salido con un cuchillo y un objeto de madera, tipo palo, dirigiéndose al domicilio de las víctimas. Tras una fuerte discusión, apuñaló con un cuchillo a la altura del pecho a una de ellas, al mismo tiempo que le amenazaba de muerte y seguidamente se dirigió a un hermano de ésta a quien propinó varios golpes con el palo.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de Alzira donde fueron asistidas de las lesiones que presentaban.

Los agentes en un primer momento no pudieron localizar al autor, pero tras diversas gestiones averiguaron que se encontraba en una calle de Algemesí, por lo que se dirigieron al lugar, localizándolo en el interior de un portal en la primera planta.

Cuando los agentes fueron a detenerlo, éste le propinó a uno de ellos una patada, cayendo por las escaleras y produciéndose diversas lesiones, por las que tuvo que ser asistido en un hospital de Alzira.

Finalmente, los policías lo detuvieron por los presuntos delitos de homicidio, en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.

ocultar
Detenido un joven como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves
Subir