22 de noviembre de 2019 22/11/19

La construcción del nuevo mercado de Algemesí cumple con todos los requisitos y permisos

    La construcción del nuevo mercado de Algemesí pronto será una realidad. Por ello, desde el equipo de gobierno apuntan que la construcción de este nuevo edificio cumple rigurosamente con todo la normativa necesaria para la realización del mismo y por ello cuenta con todos los permisos, informes y licencias necesarias para la puesta en marcha de estas obras, ateniéndose en todo momento a la legalidad, desmintiendo así las información que ha remitido hoy, viernes, 9 de enero de 2015, el PSPV-PSOE de Algemesí en una nota de prensa en la que cita que “ha presentado un recurso para paralizar las obras del nuevo mercado” “ya que se aprecian serías irregularidades en la gestión el PP”, cita la nota.

    Desde el equipo de Gobierno local apuntan que existe un informe de viabilidad que acredita que la construcción de este nuevo mercado es sostenible económicamente, al igual que las obres cuentan con todos los permisos, informes y licencias necesarios y que el proceso de construcción del mercado ha cumplido y seguirá cumpliendo con todos los requisitos para la puesta en marcha de las obras del mismo.

    “La construcción de este mercado es totalmente viable y sostenible, de hecho la licitación de las obras del mismo han sido un 10% menor de la cantidad inicial presupuestada, por tanto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales”, citan.

    Además, desde el equipo de Gobierno explican que no es esta la primera vez en que los grupos de la oposición manifiestan su rechazo a la construcción de nuevos edificios con argumentos de falta de sostenibilidad, entre otros, pues ya hicieron lo mismo cuando se construyeron los actuales edificios de las dependencias de la Policía Local, Juzgado de Paz, Servicios Sociosanitarios o Centro Polivalente. “Edificios que han demostrado viabilidad económica para la realización y puesta en marcha de los mismos y además, han sido muestra y ejemplo de una clara eficiencia energética y de sostenibilidad”, argumentan.

    No obstante, y pese a ello, desde el equipo de Gobierno explican que la viabilidad económica, la eficiencia y sostenibilidad son una máxima que día a día aplican en la gestión de recursos y en cada una de las acciones que desde el ayuntamiento de Algemesí, desde cada departamento y cada concejalía realizan; por ello se han conseguido reducir en más de 300.000 euros la cantidad presupuestada para 2014 en gasto de luz, pasando a ser el gasto total de 613.000 euros en vez de los 900.000 euros presupuestados.

    Por último, recuerdan que con la construcción del nuevo mercado las arcas municipales también ahorrarán el gasto anual que supone el traslado de los puestos del actual mercado, un gasto que en su día estableció y marco el PSPV-PSOE de Algemesí.

    ocultar
    La construcción del nuevo mercado de Algemesí cumple con todos los requisitos y permisos
    Subir