14 de noviembre de 2019 14/11/19

La consellera Maritina Hernández ha inaugurado la IX Setmana del Camp

La consellera Maritina Hernández ha inaugurado la IX Setmana del Camp - (foto 1)
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, junto con el alcalde de Algemesí, Vicent García Mont, ha inaugurado la IX Setmana del Camp, que se celebrará hasta el próximo 6 de mayo en la localidad y que se compone de un conjunto de actividades dirigidas a acercar al sector agroalimentario a diferentes públicos.

    La Consellera ha destacado el carácter abierto y participativo del certamen, que va a permitir que alrededor de 500 escolares de la localidad puedan conocer todo el proceso del cultivo del arroz desde su producción hasta su envasado y comercialización. Para ello, se han programado, entre otras, visitas guiadas a las instalaciones de la empresa Arroz Sos, así como talleres prácticos sobre dietética y nutrición dirigidos a diversos colectivos.

    Durante el acto de inauguración, Maritina Hernández ha señalado que "se deben aprovechar comercialmente las cualidades nutritivas que ofrecen nuestros productos relacionándolos con la salud". Además, ha destacado la importancia de vincular la agricultura y el sector agroalimentario con categorías como la calidad, la seguridad alimentaria, la alimentación saludable y la gastronomía, como parte de una estrategia global de promoción de nuestros productos y de nuestra cultura alimentaria.

    ocultar
    La consellera Maritina Hernández ha inaugurado la IX Setmana del Camp
    Subir