26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Consell reanuda tras seis años el recubrimiento de la acequia de Sollana

El Consell reanuda tras seis años el recubrimiento de la acequia de Sollana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Consell reanuda tras seis años el recubrimiento de la acequia de Sollana - (foto 2)

    La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático i Desarrollo Rural ha reanudado, tras seis años, el recubrimiento de la acequia de Sollana a su paso por el término municipal de Algemesí.

    Las obras consisten en el entubado y cubrición de un tramo de 1.980 metros de la acequia de Sollana que discurre paralelo al camino Parada de l'Olivera de Algemesí, mediante una tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 1800 milímetros de diámetro y otro tramo de 160 metros de tubería de idénticas características de 1400 milímetros de diámetro.

    El objetivo de esta actuación es minimizar la pérdida de agua de la acequia y reducir la peligrosidad de este tramo del camino Parada de l'Olivera, debido a que en determinados puntos la acequia llega a tener más de cinco metros de profundidad.

    El importe total de las obras es de 1.407.704,10 euros, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

    Aunque las obras se encomendaron en 2008 a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), el contrato de ejecución se firmó el 8 de febrero de 2011, suspendiéndose el 1 de abril de ese mismo año por interferencia en la campaña de riego del arrozal. El 24 de octubre de 2011, el anterior equipo directivo de la conselleria mantuvo la suspensión de las obras por la existencia de problemas en la consignación de créditos que padecía la EPSAR.

    Subir