22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Consell invierte más de 720.000 euros en mejorar la seguridad vial en el cruce del Camí de La Creueta de Algemesí con la CV-512

El Consell invierte más de 720.000 euros en mejorar la seguridad vial en el cruce del Camí de La Creueta de Algemesí con la CV-512 - (foto 1)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la inversión de la Generalitat de 721.993 euros en mejorar la seguridad vial en el Camí de La Creueta de Algemesí y ha recordado que, para el Gobierno valenciano, "la seguridad vial es una prioridad por la que estamos trabajando e invirtiendo desde principio de legislatura".

    Acompañada por la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la consellera ha visitado la rotonda que ha ejecutado la conselleria en el Camí de la Creueta, en Algemesí, en la intersección en la carretera CV-512.

    Como ha recordado Salvador, "ambas vías son de vital importancia para el municipio de Algemesí, ya que el Camí de la Creueta se configura como el eje vertebrador de la red de caminos agrícolas de la comarca, y la CV-512 es el acceso Este a la población desde los municipios vecinos de Alzira y Polinyà del Xúquer, conectando con la CV-505".

    Asimismo, ha señalado Salvador, "la intersección entre el Camí de la Creueta y el inicio de la carretera CV-512 se resolvía hasta ahora mediante una intersección en cruz en la que se permitían todos los movimientos y sin carriles de almacenamiento". Esto unido a las características de la CV-512, que favorecen las altas velocidades en el tramo, y el importante tráfico de maquinaria agrícola de la zona, y la visibilidad reducida en los accesos, ocasionaban toda una serie de problemas de seguridad vial y de funcionalidad en la intersección, ha apuntado la consellera.

    En este sentido, Salvador ha añadido que precisamente "la Conselleria donde más está poniendo el acento en la gestión de las carreteras de la Generalitat, es en la mejora de las intersecciones en cruz que presentan importantes problemas de seguridad vial a causa de las altas velocidades y el volumen de tránsito, sobre todo en trazado rectilíneos, así como una deficiente visibilidad y regulación de los accesos".

    Además, "estamos dando respuesta a una vieja demanda de los vecinos de Algemesí que urgían la adecuación de esta vía muy importante para el desarrollo de la localidad", ha resaltado Salvador que ha valorado "la importante colaboración del Ayuntamiento al obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras".

    Según ha explicado la consellera, "debido a la precaria situación económica que tenemos ya que el presupuesto está hipotecado por la mala gestión del anterior ejecutivo, debemos priorizar muy bien las inversiones que hacemos y buscar aquellas que tengan una mayor repercusión social, e invertir en seguridad vial siempre es muy rentable, ya que unas buenas y seguras vías de comunicación inciden directamente en la calidad de vida de las personas y en la mejora de la actividad económica".

    Las obras que ha llevado a cabo la Conselleria han consistido en la construcción de una glorieta con un radio exterior de 30 metros. También se han incluido la ejecución de los caminos agrícolas y la reposición de los servicios afectados para garantizar el acceso a los propietarios así como el normal funcionamiento de las explotaciones agrícolas.

    Complementariamente, se ha llevado a cabo la iluminación de la intersección que incrementará de manera sustancial la seguridad en período nocturno o de condiciones atmosféricas desfavorables, y la ejecución de un paso ciclopeatonal que cruza la carretera.

    Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha valorado la actuación llevada a cabo, "que permitirá mejorar notablemente la movilidad de los vecinos de la localidad", así como el interés de la consellera por desplazarse a conocer la realidad de los municipios de la Comunitat y el trabajo que se está realizando "para sentar las bases de que un cambio es posible".

    ocultar
    El Consell invierte más de 720.000 euros en mejorar la seguridad vial en el cruce del Camí de La Creueta de Algemesí con la CV-512
    Subir